Air Europa indemnizará con 21.000 euros a 14 pasajeros por el retraso en un vuelo

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la compañía aérea Air Europa a indemnizar con 21.000 euros en total a 14 viajeros (1.500 a cada uno) que, a causa del retraso de un vuelo cuando tenían que enlazar rumbo a Quito (Ecuador), perdieron dos días de sus vacaciones.

En su sentencia, el tribunal ha desestimado el recurso interpuesto por la compañía contra una resolución del juzgado mercantil número 2 de Barcelona que condenaba a

pagar una indemnización de 1.500 euros a cada uno de los afectados.

Según la sentencia, a través de una agencia de viajes, los pasajeros contrataron con la compañía Air Europa los vuelos de ida y vuelta entre Barcelona y Quito con escala en Madrid, aunque estaba previsto que Air Madrid operara el segundo vuelo.

Estuvieron dos días en un hotel

El día de la partida, el 6 de agosto de 2005, el avión entre Barcelona y Madrid salió con 40 minutos de retraso respecto a la hora prevista, y cuando los pasajeros quisieron enlazar con el vuelo hacia Quito no se les dejó entrar porque ya estaba cerrado.

Los pasajeros fueron alojados en un hotel próximo a Barajas, donde estuvieron dos días. La sentencia considera que "claramente" la compañía tiene que indemnizar a los pasajeros por los daños morales que padecieron al denegarles el embarco e incumplir el contrato de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento