La pastilla contra la enfermedad celíaca podría estar en las farmacias en 10 años

  • El 10% de celíacos presentan sintomatología neurológica.
  • Precisará una inversión de unos mil millones de euros.

El medicamento oral para el tratamiento de la enfermedad celíaca podría estar listo en diez o quince años y precisará una inversión de unos mil millones de euros, según ha valorado el doctor Alessio Fasano, que desarrolla este inhibidor de la intolerancia al gluten.

Fasano ha realizado esta estimación en el I Congreso Internacional de Celíacos de Catalunya, que se desarrolla en Barcelona, y que ha reunido a varios especialistas médicos de todo Europa que han aportado sus investigaciones en los campos neurológico, de enfermedades autoimmunes y óseas.

En concreto, el profesor Marios Hadjivassiliou, del departamento de Neurología de The Royal Hallamshire Hospital de Sheffield (Reino Unido), ha informado sobre las investigaciones realizadas en este hospital desde el año 1996, en las que se ha evaluado que hasta el 10% de los pacientes con enfermedad celíaca presentaban también sintomatología neurológica.

La enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten de carácter permanente que provoca, en personas genéticamente predispuestas, una atrofia de las vellosidades del intestino delgado afectando a su capacidad por absorber los nutrientes de los alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento