Los bomberos de Bilbao sacan un calendario para 2009 tras el éxito de este año

Calendario de los bomberos de Bilbao.
Calendario de los bomberos de Bilbao.
R. B.
Calendario de los bomberos de Bilbao.

Los bomberos de Bilbao van a sacar un nuevo calendario con el objetivo de sufragar los gastos del viaje a las olimpiadas para bomberos en el 2009 y prometen "muchas novedades" respecto al que editaron el año 2007, del que vendieron más de 40.000 ejemplares.

Fuentes del Consistorio han informado de que el almanaque podrá adquirirse a partir del 1 de octubre, a un precio aún por determinar y que, con su venta, se sufragarán los gastos que acarreará al Cuerpo bilbaíno su desplazamiento hasta Canadá para participar en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos, que se celebrarán en verano.

El Ayuntamiento ha destacado que el calendario del 2009 supone "una apuesta por una estética más sofisticada, actual y comprometida", por lo que ha conllevado cinco meses de trabajo fotográfico y de postproducción.

Además, el Consistorio confía en que los bomberos de la villa vuelvan a demostrar su "perfecta forma física" en la cita olímpica bianual de ese colectivo y logren igualar las 13 medallas que consiguieron en su última participación en Australia.

Para aquella ocasión, los bomberos editaron un calendario en el que aparecían con el torso desnudo en escenas propias de su labor diaria, junto a vehículos cisterna y apagando fuegos con mangueras, y lograron gran repercusión en todo el Estado e importante éxito de ventas que les obligó a realizar hasta tres ediciones.

Con los beneficios de aquellos calendarios, los bomberos sufragaron el viaje a Australia pero además repartieron el resto de ingresos obtenidos entre diferentes ONGs.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento