Alumnos de un instituto de Málaga dan clases sentados en el suelo por falta de sillas

  • El centro, en la capital, tiene 510 mesas y sillas para 532 estudiantes.
  • El director dice que la Junta estaba informada del número de matriculados desde inicios del verano.
  • Educación anuncia que ya ha enviado 90 pupitres extra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Estudiantes del instituto Torre Atalaya, donde se ha denunciado falta de material escolar.
Estudiantes del instituto Torre Atalaya, donde se ha denunciado falta de material escolar.
FRANCIS SILVA
Estudiantes del instituto Torre Atalaya, donde se ha denunciado falta de material escolar.
Una veintena de alumnos del instituto Torre Atalaya, en el barrio de Teatinos de la capital, han tenido que dar clases sentados en el suelo desde que comenzó el curso, el pasado lunes, por falta de mesas y sillas.

El centro, inaugurado hace cuatro años, tiene matriculados 532 estudiantes, repartidos entre 16 grupos de Secundaria y cuatro de Bachillerato. Pero sólo cuenta con 510 pupitres y sillas, de modo que hay 22 que se quedan fuera, según Málaga hoy.

La Junta estaba informada del número de matriculados desde, al menos, el inicio del verano

Sin embargo, la delegada de la Junta en Málaga, María Gámez, aseguró hoy que el instituto recibió 540 mesas y 30 sillas-pala, por lo que "habrá que investigar por qué el colegio no tiene los pupitres que están en el inventario".

Horas después de sus declaraciones, la Delegación provincial de Educación respondió en una nota que tenía previsto enviar 90 pupitres extra, con sus complementarios muebles auxiliares, para soluci0nar el problema de equipamiento, que pudo deberse, explica, a un "desfase contable".

Educación insiste en que lo sucedido en el Torre Atalaya es un "tema puntual" y pidió disculpas a los alumnos, que momentos antes, se habían manifestado por su situación.

Un día divertido

Y es que a quienes les tocó sentarse en el suelo el primer día les resultó divertido, pero conforme pasaron los días dejó de serlo. Los afectados tienen 16 años y se preparan para la Selectividad.

El director del instituto, Santiago Cabello, no entiende por qué no llegó todo el material en tiempo. El centro cuenta con dos aulas nuevas, asegura, y la Consejería de Educación estaba informada del número de alumnos matriculados desde el principio del verano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento