Muere Diana Garrigosa, esposa del expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall

  • Garrigosa ha muerto de forma repentina a los 76 años de edad.
Imagen de archivo de Diana Garrigosa junto a Pasqual Maragall.
Imagen de archivo de Diana Garrigosa junto a Pasqual Maragall.
ACN
Imagen de archivo de Diana Garrigosa junto a Pasqual Maragall.

Este lunes por la tarde ha muerto Diana Garrigosa, esposa del que fue alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall. Garrigosa ha muerto de forma repentina a la edad de 76 años.

Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y profesora de informática, Garrigosa tuvo tres hijos con Maragall. Tenía, además, un máster en la especialidad de Econometría por la New School for Social Research de Nueva York.

 Ayudó a fundar el PSC, partido del que fue militante durante buena parte de su vida y del que se dio de baja en 2006, poco antes de que se supiera que Maragall no volvería a ser candidato a la presidencia de la Generalitat y que sería relevado por José Montilla. 

Dos años más tarde, cuando ya se sabía que Maragall estaba afectado de alzhéimer, la pareja creó la Fundación Pasqual Maragall dedicada a la lucha contra esta dolencia que Garrigosa presidía actualmente la institución.

Desde que Pasqual Maragall anunció el 20 de octubre de 2007 que padecía alzhéimer, Diana Garrigosa se había dedicado a cuidar de su marido, al que acompañaba en casi todas sus apariciones públicas. 

Además, trabajó en el Centro Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y fue profesora de Informática en la escuela Aula de Barcelona.

"Una mujer fuerte" que luchó contra el alzhéimer

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes la muerte de Garrigosa, "una mujer fuerte que dedicó sus últimos años a impulsar la investigación para prevenir el Alzhéimer".

"Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall", ha añadido en un tuit .

Sánchez ha enviado su apoyo a Maragall: "Un sincero abrazo, Pasqual. Un beso a toda la familia. DEP".

Torra: "Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado la muerte de Garrigosa: "Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria individual y colectiva".

En un comunicado este lunes, ha recordado "su ejemplo y su carácter", ha agradecido su trabajo y ha enviado un abrazo al expresidente Maragall y a su familia y amigos.

El presidente catalán también ha expresado su agradecimiento "por la vocación de servicio al país y, estos últimos años, a la causa de la lucha contra el Alzheimer", enfermedad diagnosticada a Maragall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento