Encuentran el cuerpo sin vida de Thomas Dörflein, el cuidador del oso polar Knut

Encuentran el cuerpo sin vida de Thomas Dörflein, el cuidador del oso polar Knut

Thomas Dörflein y Knut
Thomas Dörflein y Knut (AGENCIAS). (AGENCIAS)
Ampliar
  • El cuidador, de 44 años, estaba gravemente enfermo.
  • Cuando Knut nació, pasó 150 días encerrado con él.
  • Gracias a su trabajo el pequeño osezno sobrevivió.

El cuidador del zoo berlinés Thomas Dörflein, quien durante meses ejerció de "madre adoptiva" del famoso oso polar Knut, apareció muerto en una vivienda de la capital alemana, informaron hoy fuentes policiales.

No hay indicios de suicidio ni de asesinato
Dörflein sufría una grave enfermedad desde hacía cierto tiempo y por el momento la policía investiga las circunstancias de su fallecimiento, aunque no hay indicios ni de suicidio ni de la intervención de otra persona.

La imagen del cuidador se convirtió casi en tan popular como la del propio Knut, el oso polar que nació en cautividad en diciembre de 2006 y al que su madre rechazó, por lo que fue preciso alimentarlo con biberón en sus primeros meses de vida.

Le salvó la vida a Knut

El animal se erigió en poco tiempo en una mascota oficiosa de Berlín y también de la lucha contra el cambio climático, en tanto que representante de una especie amenazada.

Fue separado del oso cuando éste cumplió un año
En los primeros meses de vida, Knut y su cuidador hacían varios "pases" diarios para los visitantes del zoo, que se agolpaban ante el recinto destinado al más famoso oso polar del mundo hasta que comenzaron a abandonar su sobreexposición al público.

Al cumplir un año, Dörflein fue separado del animal, por considerarse peligroso para su integridad física, puesto que había dejado de ser un tierno osezno para convertirse en un ejemplar adulto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/413992/0/cuidador/osito/knut/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios