Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las lluvias y varios accidentes provocan el caos en las entradas a Madrid

  • Una mujer muere en la riada que provoca la lluvia en Arganda del Rey.
  • Hay 13 kilómetros de atascos en la A-2 (Barcelona) por un accidente.
  • Las balsas de agua cortan parcialmente la A-3 a la altura de Arganda.
  • CONSULTE AQUÍ EL ESTADO DEL TRÁFICO.

Las carreteras de acceso a Madrid capital viven un importante atasco esta mañana a causa de las lluvias y de diversos accidentes, precisamente en la jornada en que Europa celebra el Día sin Coches.

Lo más complicado a esta hora, las 8.00 de la mañana, está en la A-3 (Valencia) dónde una balsa de agua mantiene cerrado un tramo de un kilómetro en sentido entrada, a la altura de Arganda del Rey. Los vehículos que acceden a la capital están siendo desviados a la Radial 3.

La Comunidad de Madrid ha desactivado hacia las 11 de la mañana el nivel 1 de emergencia de su Plan de Protección Civil y Emergencias, que había puesto en marcha a primera hora.

Muere al ser arrastrada por el agua

En la A-2 (carretera de Barcelona) también se han producido retenciones que superan los 13 kilómetros, entre Alcalá de Henares y San Fernando. Un accidente de tráfico, con al menos un muerto, a las 6.45 horas, provocaba estas retenciones.

La mujer entró en parada cardiorrespiratoria tras producirse una riada, en Coslada
Además, una mujer ha resultado muerta y varias personas heridas en en el municipio madrileño de Coslada, tras producirse una riada entre las seis y las siete y cuarto de esta mañana, debido a las intensas lluvias caídas.

Según ha informado a EFE Emergencias 112, la riada se ha producido en la Avenida de Vicálvaro de Coslada, donde continúan siendo atendiendo los heridos por los servicios sanitarios del SUMMA, que se han trasladado al lugar con tres UVIs y dos ambulancia.

La mujer que se encuentra entró en parada respiratoria, al ser llevada por la riada, y pese a ser reanimada por los servicios sanitarios, no pudo recuperarse.

En Barcelona, cinco km. de retención

La M-30, la M-40, la A-1 (Burgos) y la carretera de Colmenar también sufren acumulaciones de agua que ralentizan la circulación.

Un accidente entre tres vehículos en la autovía A-2 en Esparreguera (Barcelona) obligó esta mañana a cortar un carril en sentido Barcelona, lo que causó hasta cinco kilómetros de retenciones, según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).

En el siniestro, que se produjo sobre las 07.00 horas a la altura del kilómetro 581, no hubo heridos, según los primeros datos facilitados por los Mossos d'Esquadra.

 

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sorprendido
1
Avatar genérico
Dice ser sorprendido, 22.09.2008 - 08.40h

La pregunta es..¿ Cuando no hay caos en Madrid?

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser frt
2
Avatar genérico
Dice ser frt, 22.09.2008 - 09.34h

Dice ser sorprendido - #1

"La pregunta es..¿ Cuando no hay caos en Madrid?"

Pues ayer domingo, antes de ayer sabado, el viernes pasado, ... justo cuando no caen dos gotas y a la gente le da por coger el coche para recorrer unos simples metros.

PD. No estaria de más que Fomento arregle esas carreteras para evitar balsas de agua.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser unomas
3
Avatar genérico
Dice ser unomas, 22.09.2008 - 09.49h

Es lamentable que en una comunidad donde viven 5 millones de personas el gobierno no invierta ni un duro solo porque gobierna el pp.
Ni siquiera se ha concedido ni un duro para cerrar la m-50. Espero que esto les pase factura tarde o temprano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fafdaf
4
Avatar genérico
Dice ser fafdaf, 22.09.2008 - 09.50h

En el tramo entre San Fernando y Alcala, hay atascos a todas horas, aunque haya un sol que te cagues.

Por cierto la riada donde ha sido en Coslada o en Arganda, tamos apañados. Pobre mujer, por aqui que no estamos acostumbrados a ver riadas ni cosas de esas, le habra entrado de todo cuando ha visto el agua.

Yo bueno salvo, que en mi calle he metido todo los pies en un charco, ya que yo que se como cojones asfaltan que en cuanto caen cuatro gotas se llenan los bordes de la calle de agua (ah si que taparon la alcantarilla). Y que luego para hacer un recorrido de menos de 10 minutos me he tirado 40, gracias a que los municipales no tienen dia mejor para dirigir el trafico. Por lo demas, alegria para las lechugas, que se respira fatal en el corredor del henares (Torrejón) y ya hacia falta una buena "limpia".

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrid ciudad tercermundista con dos gotas de agua
5
Avatar genérico
Dice ser Madrid ciudad tercermundista con dos gotas de agua, 22.09.2008 - 09.57h

Con dos gotas Madrid es un caos.

Lo del agua en Madrid es de ciudad del Tercer Mundo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Transporte fluvial
6
Avatar genérico
Dice ser Transporte fluvial, 22.09.2008 - 09.58h

En el Día Europeo Sin Coches

en Madrid, potenciamos el transporte fluvial

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿Cuándo Madrid no es un caos?
7
Avatar genérico
Dice ser ¿Cuándo Madrid no es un caos?, 22.09.2008 - 10.00h

¿Cuándo Madrid no es un caos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paraguas
8
Avatar genérico
Dice ser Paraguas, 22.09.2008 - 10.02h

En Madrid llueve poco, pero llueve.

¿Cómo es posible que una simple lluvia paralice una ciudad?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nexvs
9
Avatar genérico
Dice ser nexvs, 22.09.2008 - 10.12h

El día sin coches... justo el día que más atascos se han montado, curioso, ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pues anda
10
Avatar genérico
Dice ser Pues anda, 22.09.2008 - 10.31h

En primer lugar, que esta mujer DEP.

Pero hay que analizar si la culpa de la riada ha sido por las obras de la M30, que es lo que se dice en estas ocasiones.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos