EL Barça de Guardiola empieza a funcionar

El Barcelona celebra uno de los goles ante el Sporting. (EFE)
El Barcelona celebra uno de los goles ante el Sporting. (EFE)
EFE
El Barcelona celebra uno de los goles ante el Sporting. (EFE)
Una derrota, un empate y por fin una victoria. El Barça va de menos a más en esta Liga al conseguir su primer triunfo al golear al Sporting en El Molinón. El equipo de
Guardiola demostró, además, que ha recuperado la puntería al sumar nueve dianas en los dos últimos partidos (3-1 al Sporting de Lisboa en la Champions).

Eto’o y Messi comenzaron muy pronto a crear peligro en la portería del Sporting, pero fue Xavi quien abrió el marcador al cabecear un buen centro de Iniesta (min 27). Cinco minutos después llegó el segundo tanto en un saque de esquina. Puyol remató a gol y Eto’o lo acabó de meter cuando el balón estaba a punto de entrar en la red.

La segunda parte arrancó con una jugada de Messi y un gol en propia puerta de Jorge, que sentenció el partido. De nada sirvió el tanto de Maldonado porque poco después el Sporting se quedó con diez por expulsión de Gerard.

Con un hombre menos, el equipo asturiano fue una marioneta en manos del Barça, que completó la goleada con dianas de Iniesta y Messi.

Ficha técnica

1- Real Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Jorge, Gerard, Raúl Cámara; Andreu, Matabuena (Míchel, m.46); Maldonado (Kike Mateo, m.63), Carmelo, Diego Castro; Bilic (Barral, m.61).

6.- FC Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Keita (Gudjohnsen, m.71), Busquets; Messi, Eto'o (Bojan, m.68) e Iniesta.

Goles: 0-1, m. 26: Xavi. 0-2, m.32: Eto'o. 0-3, m.47: Jorge, en propia puerta. 1-3, m.50: Maldonado. 1-4, m.60: Iniesta. 1-5, m.85: Messi. 1-6, m.88: Messi.

Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño). Expulsó, por roja directa, al sportinguista Gerard (m.57) y mostró tarjetas amarillas a sus compañeros Raúl Cámara (m.7) y Carmelo (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera división de fútbol disputado en el estadio de El Molinón que registró lleno, ante 24.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento