Un juez de EE UU aprueba la compra de Lehman Brothers por Barclays

  • El tribunal de la bancarrota de Nueva York no halló otra solución.
  • "Tengo que aprobar esta transacción porque es la única disponible".
  • Hace una semana el banco inglés renunció a la compra de la entidad.
El tribunal de la bancarrota de Nueva York no halló mejor solución para Lehman. (FOTO: AGENCIAS)
El tribunal de la bancarrota de Nueva York no halló mejor solución para Lehman. (FOTO: AGENCIAS)
AGENCIAS
El tribunal de la bancarrota de Nueva York no halló mejor solución para Lehman. (FOTO: AGENCIAS)

Un juez estadounidense del tribunal de bancarrota de Nueva York ha aprobado este sábado el acuerdo entre Barclays para comprar el negocio central del estadounidense Lehman Brothers Holdings, declarado en quiebra la semana pasada.

Al tomar su decisión, el juez James Peck dijo a una repleta corte de Manhattan que no halló una alternativa mejor para los activos de Lehman. "Tengo que aprobar esta transacción porque es la única transacción disponible", afirmó Peck.

El viernes, la agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) situó el 'rating' a largo plazo de Barclays en vigilancia con implicaciones negativas tras constatar la existencia de riesgos relacionados con la compra de varios activos de Lehman Brothers por parte del banco británico.

Reclaman la devolución del dinero

Los administradores de los negocios europeos de Lehman Brothers han reclamado la devolución de 8.000 millones de dólares que ese banco transfirió a la compañía holding en Estados Unidos antes de que el grupo se declarara en quiebra.

Tony Lomas, el socio de PricewaterhouseCoopers colocado al frente de la administración de Lehman en Londres, dijo que la transferencia de ese dinero a Nueva York en días previos a la quiebra no era sospechosa aunque no quiso descartar nada, según informa hoy el Financial Times.

Esa reclamación, que será sin duda bien acogida por los 4.500 empleados de Lehman en Londres que se han quedado de momento en la calle, representa un endurecimiento de la postura de los administradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento