Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España acaba décima en el medallero final de los XIII Juegos Paralímpicos de Pekín

El abanderado español, Enhamed
El abanderado español en la clausura, Enhamed. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • En  total, 58 metales (15 oros, 21 platas y 22 bronces).
  • El abanderado español ha sido el nadador ciego Enhamed Enhamed.
  • El atleta Óscar Pistorius ha ganado tres oros.

Pekín, la capital de China, país en el que viven 83 millones de discapacitados, cerró ayer con una fastuosa ceremonia de clausura los XIII Juegos Paralímpicos, con España como potencia planetaria, al acabar con 58 metales (15 oros, 21 platas y 22 bronces) en décima posición del medallero general.

El abanderado español en el cierre fue el nadador canario ciego Enhamed Enhamed, el Michael Phelps español, que se colgó cuatro oros en el Cubo de Agua: 100 mariposa y 50, 100 y 400 libres.

Teresa Perales ha sido la deportista española que más medallas ha ganado: 5
El objetivo de la delegación española no se cumplió del todo, ya que acudían a China con la intención de acercarse a las 71 medallas de Atenas 2004 (20 oros, 27 platas y 24 bronces), que les situó en el séptimo lugar final.

La explicación está en los números -en la ciudad helena hubo 150 pruebas más- y en la aplastante superioridad de los chinos. El emergente gigante asiático -económica, social y deportivamente- ha doblado en el medallero al segundo clasificado, Gran Bretaña. 211 medallas (89 oros, 70 platas y 52 bronces) por 102 (42, 29 y 31). En los Juegos Paralímpicos han participado 4.000 deportistas de 147 países.

Las estrellas españolas

En la última jornada, disputada antes de la clausura, España no logró ninguna medalla. Cuartos fueron el maratoniano Santi Sanz y el equipo de fútbol sala para ciegos.

En el Cubo de Agua se han firmado 31 de las 58 medallas españolas. Aparte de Enhamed, las otras grandes estrellas también han nadado. Teresa Perales y Xavi Torres ya son, junto a la atleta ciega Puri Santamarta, los deportistas paralímpicos españoles con más medallas, 16. Próxima cita: Londres 2012.

Triple corona para Óscar Pistorius

Debido a su intento de tomar parte en los Juegos Olímpicos antes de participar en los Paralímpicos, el atleta sudafricano Óscar Pistorius se ha convertido en el icono mediático de Pekín. Venía dispuesto a lograr tres oros en 100, 200 y 400 libres y lo ha conseguido, con récord del mundo paralímpico en la vuelta al estadio (47.18). En esta prueba probó suerte para estar en los Olímpicos, pero no logró la mínima (45.50). Aun así, Pistorius no se rinde: «Estoy esperando para intentarlo en Londres 2012». 

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luna
1
Avatar genérico
Dice ser luna, 17.09.2008 - 20.40h

decir a 20 minutos que habeís demostrado que os importa una real mierda las paralimpiadas, no habeís informado apenas de nada, ni habeís actualizado desde que terminaron los JJ.OO la sección, ni habeís puesto medallero.... simplemente patético y ahora censor dedicate a darme puntos negativos que es lo que llevas haciendo desde que crítico a este periódico

Ya no puede recibir valoraciones +15
2 Comentario oculto Leer comentario
Testamento Vital
2
Avatar de Testamento Vital
Testamento Vital, 17.09.2008 - 20.59h

    Coincido totalmente con luna - #1

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser latino
    3
    Avatar genérico
    Dice ser latino, 17.09.2008 - 21.10h

    FELICITACIONES CAMPEONES.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El tonto que os lee
    4
    Avatar genérico
    Dice ser El tonto que os lee, 17.09.2008 - 21.16h

    verguenza deberia daros solo poner cuando empezo y cuando acaba y luego llenais la portada de interviu, gran hermano, operacion triunfo(cuando lo echaban) y demas Basssura.

    Visita mi web

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el tonto que os lee
    5
    Avatar genérico
    Dice ser el tonto que os lee, 17.09.2008 - 21.18h

    Se me olvidaba felicidades. Mas del doble que los de la olimpiada

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser basura
    6
    Avatar genérico
    Dice ser basura, 17.09.2008 - 21.19h

    joder, estas gentes han demostrado con su esfuerzo y coraje lo que valen: DEMASIADO

    Ustedes ni medallero, ni noticias actualizadas y todas las medallas del día en una misma noticia.

    Los paralimpicos son mejores que los olimpicos y a las medallas me aferro

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    sergio
    7
    Avatar de sergio
    sergio, 17.09.2008 - 21.42h

      17.09.2008 - 21:19h - Dice ser basura - #6:

      en las paraolimpiadas hay muchas más medallas en juego, normal que ganen más

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser poseidon
      8
      Avatar genérico
      Dice ser poseidon, 17.09.2008 - 22.29h

      Sin animo de ser ofensivo , la medalla de Ochoa no tiene nada de meritoria , un deportista que ya lo era antes y de forma profesional poco merito tiene,ya tenia unas condiciones ideales para el deporte,lo dicho poco meritorio.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yomisma
      9
      Avatar genérico
      Dice ser yomisma, 17.09.2008 - 22.58h

      creo que en total han dado 8 noticias sobre las paralimpiadas que tristeza de periodico y que poco profesionales, mientras que la nariz de leticia ha ocupado unas dos noticias por dia, las portadas de interviu todas las semanas, que Eva Mendez se recorra practicando sexo todo el estado sale en primer lugar, pero sin embargo las paralimpiadas ni puñetero caso

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yomisma
      10
      Avatar genérico
      Dice ser yomisma, 17.09.2008 - 23.01h

      me han censurado 3 comentarios por decir que este periodico no informa sobre las paralimpiadas!!

      Ya no puede recibir valoraciones +3

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos