Fallecen 88 personas en un accidente de avión en los montes Urales

  • Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot se estrelló este sábado en Perm.
  • Han muerto 82 pasajeros, de ellos siete niños, y seis tripulantes.
  • La causa del accidente pudo haber sido un incendio en una de las dos turbinas del avión, que realizaba el vuelo entre Moscú y Perm.
  • Entre los pasajeros había 21 extranjeros.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot se estrelló este sábado en Perm, ciudad junto a los montes Urales, en un accidente en el que murieron sus 88 ocupantes -82 pasajeros y seis tripulantes-, informaron las autoridades de Rusia. Ya se han encontrado las dos cajas negras del aparato que ayudarán a esclarecer las circunstancias del siniestro.

Al chocar contra el suelo el avión estalló y se incendió

"Al chocar contra el suelo el avión estalló y se incendió. Esas circunstancias no dejan ninguna esperanza de que haya sobrevivientes", dijo a la emisora de radio Echo Moskvy un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Agregó que los restos del aparato, un Boeing-737-500, quedaron diseminados en un radio de cuatro kilómetros, muy cerca de unas casas situadas en una cañada dentro de los límites de Perm, ciudad que se encuentra a 1.700 kilómetros al este de Moscú y que era su punto de destino.

Los pilotos trataron de evitar un choque con las casas

"El avión cayó junto a las calles Sovietskaya Armia y Torpinski, en el distrito Industrialni de Perm. Por lo visto, los pilotos trataron de evitar un choque con las casas", precisó. El avión se precipitó contra la tierra durante la maniobra de aterrizaje a sólo unos cientos de metros del aeropuerto. "Parecía un cometa en llamas", llegó a decir un vecino de la zona.

Según informó el jefe del comité de investigación de la Fiscalía Rusa, Alexandr Bastrikin, un examen preliminar del lugar del siniestro del avión indica que la tragedia se debió a "fallo técnico y al incendio en la turbina derecha del aparato". De acuerdo a esa versión, los pilotos del Boeing-737 intentaron, en vano, efectuar un aterrizaje de emergencia tras el estallido de uno de los motores.

Mientras, el jefe de vuelos del aeropuerto de Perm, Savino Irek, señaló al Canal Uno de la televisión rusa que el piloto del avión se había comportado de manera "inadecuada". El funcionario relató cómo el piloto ascendió a una altitud de 1.200 metros antes de iniciar el aterrizaje, 300 metros más de lo indicado.

Comisión de investigación

El contacto con el aparato se perdió a las 01.12 hora de Moscú (21.12 GMT del sábado) cuando sobrevolaba a una altura de 1.800 metros, según declaró a la agencia Itar-Tass Irina Andriánova, portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencias. Vladímir Markin, portavoz de la Fiscalía de Rusia declaró que en el avión siniestrado se hallaban 88 personas: 82 pasajeros, de ellos siete niños, y seis tripulantes. 21 de ellas eran extranjeras: "nueve azerbaiyanos, cinco ucranianos, un francés, un sueco, un estadounidense, un letón, un alemán, un turco y un italiano", confirmó Aeroflot.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, nada más ser informado de la catástrofe aérea, ordenó la creación de una comisión gubernamental encabezada por el ministro de Transporte, Igor Levitin, que se dirigirá en la próximas horas a Perm para investigar las causas del accidente. La portavoz del Ministerio de Emergencia indicó que cerca de 300 especialistas trabajan en el lugar donde se estrelló el avión de pasajeros.

El accidente en Perm es la mayor catástrofe aérea rusa desde agosto del 2006, cuando un avión Tu-154 de la compañía aérea Púlkovo, que realizaba un vuelos entre las ciudades rusa de Anapa y San Petersburgo, se estrelló junto a la ciudad ucraniana de Donetsk cuando intentaba sortear una tormenta. En esa catástrofe murieron todos los ocupantes de avión: 160 pasajeros y 10 tripulantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento