Antitaurinos desnudos y 'atravesados' con banderillas en la Feria de Albacete

  • Será el domingo en la puerta del Recinto Ferial de Albacete.
  • El 82% de los españoles, de entre 15 y 24 años, no están interesados en las corridas de toros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
Este evento es la continuación de la campaña por la abolición de las corridas de toros, iniciada con el anuncio protagonizado por Alaska.
Este evento es la continuación de la campaña por la abolición de las corridas de toros, iniciada con el anuncio protagonizado por Alaska.
ARCHIVO
Este evento es la continuación de la campaña por la abolición de las corridas de toros, iniciada con el anuncio protagonizado por Alaska.
La asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis realizará una impactante
acción de protesta en la que activistas
desnudos y con banderillas clavadas simularán ser los toros que matarán durante una de las
ferias taurinas más importantes del calendario nacional y donde
mueren más toros. Será el domingo 14 de septiembre, a las 12.00 horas, en la puerta de entrada del Recinto Ferial de Albacete.
Hay muchas maneras de pasarlo bien durante las fiestas sin necesidad de maltratar animales

Este evento es la continuación de la campaña de AnimaNaturalis por la abolición de las corridas de toros, que inició este año con el anuncio protagonizado por Alaska, donde aparece la cantante y actriz desnuda bajo el lema La verdad al desnudo: La tauromaquia es cruel. Esta protesta se ha realizado también en ciudades como Pamplona durante los Sanfermines, o frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, y próximamente en Zaragoza.

La Asociación proteccionista explica en un comunicado que antes de que comience la corrida de toros, "los animales son debilitados con tranquilizantes o se les nubla la vista usando vaselinas. Luego son lanceados y se les clavan banderillas, para romper los músculos de su espalda y hacerles perder gran cantidad de sangre".

"Sólo después de esta tortura", continúan explicando desde AnimaNaturalis, "ya debilitados hasta el colapso, el torero hace su aparición para burlar al animal con su capote y luego matarlo, perforando sus pulmones con una espada, para ahogarlo en su propia sangre".

Oposición a la tauromaquia

La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Según la última encuesta Gallup (2006), el 82% de los ciudadanos españoles, de entre 15 y 24 años, no están ni remotamente interesados en las corridas de toros (en 1980 el porcentaje era del 54%).

"Queremos acabar con cualquier tipo de espectáculo o tradición cruel con los animales" explica la coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Elisa Arteaga. "Hay muchas maneras de pasarlo bien durante las fiestas sin necesidad de maltratar animales. Queremos que se deje de dar subvenciones y se prohiban las corridas de toros, que no es otra cosa que torturar a un animal con la excusa de la tradición".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento