Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 4 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Antitaurinos desnudos y 'atravesados' con banderillas en la Feria de Albacete

Antitaurinos desnudos y 'atravesados' con banderillas en la Feria de Albacete  (Imagen: ARCHIVO)
  • Será el domingo en la puerta del Recinto Ferial de Albacete.
  • El 82% de los españoles, de entre 15 y 24 años, no están interesados en las corridas de toros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 12.09.2008
La asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis realizará una impactante acción de protesta en la que activistas desnudos y con banderillas clavadas simularán ser los toros que matarán durante una de las ferias taurinas más importantes del calendario nacional y donde mueren más toros. Será el domingo 14 de septiembre, a las 12.00 horas, en la puerta de entrada del Recinto Ferial de Albacete.

Hay muchas maneras de pasarlo bien durante las fiestas sin necesidad de maltratar animales

Este evento es la continuación de la campaña de AnimaNaturalis por la abolición de las corridas de toros, que inició este año con el anuncio protagonizado por Alaska, donde aparece la cantante y actriz desnuda bajo el lema La verdad al desnudo: La tauromaquia es cruel. Esta protesta se ha realizado también en ciudades como Pamplona durante los Sanfermines, o frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, y próximamente en Zaragoza.

La Asociación proteccionista explica en un comunicado que antes de que comience la corrida de toros, "los animales son debilitados con tranquilizantes o se les nubla la vista usando vaselinas. Luego son lanceados y se les clavan banderillas, para romper los músculos de su espalda y hacerles perder gran cantidad de sangre".

"Sólo después de esta tortura", continúan explicando desde AnimaNaturalis, "ya debilitados hasta el colapso, el torero hace su aparición para burlar al animal con su capote y luego matarlo, perforando sus pulmones con una espada, para ahogarlo en su propia sangre".

Oposición a la tauromaquia

La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Según la última encuesta Gallup (2006), el 82% de los ciudadanos españoles, de entre 15 y 24 años, no están ni remotamente interesados en las corridas de toros (en 1980 el porcentaje era del 54%).

"Queremos acabar con cualquier tipo de espectáculo o tradición cruel con los animales" explica la coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Elisa Arteaga. "Hay muchas maneras de pasarlo bien durante las fiestas sin necesidad de maltratar animales. Queremos que se deje de dar subvenciones y se prohiban las corridas de toros, que no es otra cosa que torturar a un animal con la excusa de la tradición".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE


 

Bravo por la iniciativa.
Hay que tener en cuenta que Albacete es uno de los lugares con más garrulos aficionados a esa salvajada por metro cuadrado.

Por no hablar de la vergüenza que supone que la televisión pública autonómica Castilla-La Mancha Televisión, también conocida como Castilla La Mancha Torovisión, emita continuamente esos espectáculos.

12.09.2008 - 16.28 h - Dice ser ciudadano5 - #1 A favor En contra 1 (7 votos)

Comentario fuera de tono

Garrulos? Tú, tan inteligente que eres, deberías tener mas respeto a la gente y a sus ideas. A mi no es que me gusten los toros, pero tengo familiares a los que sí les gusta y no voy a permitir que gente como tu les insulte.

Cuando dejen de morir millones de personas por el hambre, me preocuparé por los animales.

Por cierto, otra cosa... Aquellos que tanto criticais las corridas de toros, estais defendiendo la desaparición del toro, o es que vas a adoptar uno y a meterlo en tu casa?

12.09.2008 - 20.29 h - Dice ser Sergio - #2 A favor En contra 0 (4 votos)

Comentario fuera de tono

12.09.2008 - 21.43 h - Dice ser Jarti - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Estoy deacuerdo con Sergio, no soy partidaria para nada de las corridas de toros, pero creo que debe ante todo respetarse a los demás, y no insultarlos de la manera que se hace en el primer comentario. Estoy de acuerdo con este tipo de iniciativas, siempre y cuando se hagan desde el respe a los demás, el mismo que debe tenerse para con ellos. una albaceteña, que no se siente una garrula...

12.09.2008 - 22.09 h - Dice ser nefriama - #4 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Que pasari si yo me plantara en Barcelona a criticar los castelles esos donde han muerto por caidas hasta niños? eh? Pues con los toros es igual, vienen aqui catalanes y gente de fuera a criticar las costumbres de aqui. Que se queden en su casa y respenten porque nadie les obliga a ir a los toros. Y lo dice uno al que no le gustan pero que jamas ira en contra.

13.09.2008 - 12.26 h - Dice ser juan - #5 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

La diferencia es que en los castelles esos el que se expone a la muerte es por voluntad propia. Aqui hablamos de torturar a un animal por placer. Supongo q habra gente a la que torturar a animales de campo le dara morbo, desviaciones mentales colectivas mejores se han visto. ¿Por que no vuelven los circos romanos? A mi eso si que me da morbo. Dos personas matandose entre si mientras comemos jamon y queso. Eso si que eran espectaculos.

13.09.2008 - 22.49 h - Dice ser Felipe Neduro - #6 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Oye bonico garrulo lo seras tu, que manera de insultar es esta , en Albacete estamos de todo hay quien les gusta y quien no , pero por favor un respeto , para insultar vete a otro foro , y si no te gustan los albaceteños , olvidanos

14.09.2008 - 15.43 h - unamas - #7 A favor En contra 1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

AL COMENTARIO 1:
DINOS, POR FAVOR, LO QUE NOS TIENE QUE GUSTAR Y LO QUE NO. LO QUE DEBEMOS HACER Y LO QUE NO. TODOS QUEREMOS SER COMO TU.
SI SABES LO QUE ES EL RESPETO HACIA LOS DEMAS NO NOS DIGAS LO QUE TENEMOS QUE HACER Y LO QUE NOS DEBE GUSTAR, POR FAVOR.GRACIAS.-

14.09.2008 - 19.24 h - Dice ser jose - #8 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

A los aficionados a la tauromaquia os quedan 4 días de haceros pajas viendo sangre y sufrimiento. Afortunadamente la sociedad evoluciona, a pesar de vosotros.

14.09.2008 - 21.00 h - Dice ser ev - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

No puedo evitar reirme cuando los protaurinos decís que primero hay que preocuparse del hambre en el 3er. mundo...pero bueno es que vosotros, amantes de la sangre y la tortura,sois más solidarios que los que estamos en contra del sufrimiento de cualquier animal humano o no humano?hipócritas!!.Y eso de qué hay que respetar al que le guste?desde cuando hay que respetar y tolerar a los torturadores, maltratadores y asesinos??Se empieza con animales y se sigue con personas.Tolerancia cero al maltrato de cualquier ser vivo.

15.09.2008 - 08.38 h - Supernaut - #10 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons