Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Mientras las familias se endeudan en España, los más ricos defraudan a Hacienda

  • Unas 60.000 familias se encuentran en situación de morosidad.
  • Creen que la cifra podría duplicarse a finales de año.
  • Piden que España se ponga al nivel de Europa en cuando a la lucha contra el fraude fiscal.

Unas 60.000 familias se encuentran actualmente en situación de morosidad en España. Esta cifra podría duplicarse hasta alcanzar 120.000 a finales de año, según estimaciones de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

España podría recaudar 21.000 millones anuales controlando a las grandes fortunas

Adicae calcula que cerca de cuatro millones de hipotecas, especialmente aquellas firmadas entre los años 2000 y 2008, están "en apuros", dado el actual nivel de los tipos de interés, que se encuentran en el 4,25%, tras la decisión tomada este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener invariable el precio del dinero.

Julio fue el vigésimo primer mes consecutivo en el que el importe de las nuevas operaciones para financiar la compra de vivienda registró un descenso interanual, una tendencia que se inició en septiembre de 2006, cuando los nuevos créditos para comprar casas cayeron un 4,63%.

Fraude fiscal

Por otro lado, el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha denunciado que alrededor del 86% de las fortunas españolas con un patrimonio superior a los 10 millones de euros elude sus obligaciones fiscales al no declarar el Impuesto sobre Patrimonio, es decir, casi nueve de cada diez.

El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha lamentado recientemente que España continúe "alejada" de la media de Europa en cuanto a la lucha contra el fraude fiscal. Así pues, mientras que España cuenta con una bolsa de fraude que ronda el 23% del PIB, otros páises como Alemania -cuya economía sumergida representa el 6% del PIB-" no escatiman esfuerzos para reducir el fraude.

Así, Gestha recuerda que la cifra de economía sumergida en España podría reducirse en diez puntos porcentuales hasta el 13% del PIB, en la media de los países del entorno, recaudando sólo por impuestos unos 21.000 millones de euros anuales, mediante el control de las declaraciones de la renta a grandes fortunas.

210 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Man engañao, riau, riau
1
Avatar genérico
Dice ser Man engañao, riau, riau, 05.09.2008 - 19.35h

¿Pero no pertenecíamos a la "champiñons league"?



Yo no comprender

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ascoto
2
Avatar genérico
Dice ser ascoto, 05.09.2008 - 19.36h

Normal, nos hemos creido esa patraña de la progresividad de los impuestos, pero en realidad quien lo paga todo son los curritos de clase media.

Los ricos tienen sus empresas para no pagar y los pobres reciben todas las subvenciones.

Asi que quien mantiene el pais somos los pringaos de los currantes.

Ya no puede recibir valoraciones +24
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jmgmant
3
Avatar genérico
Dice ser jmgmant, 05.09.2008 - 19.37h

pues con tres millones de funcionarios que hay , poniendo a cada ricachon uno de guardaespaldas, pues pronto llegariamos al cero de fraude

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniella
4
Avatar genérico
Dice ser Daniella, 05.09.2008 - 19.37h

Solo hay alguien en quien podré confiar aunque el mundo se caiga... (aunque poco le falta).
En Dios.

Ya no puede recibir valoraciones -4
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arkangel
5
Avatar genérico
Dice ser Arkangel, 05.09.2008 - 19.38h

Pero que dicen!

Si aqui solo te meten en la carcel y eres un delincuente si quemas una foto del rey, corres con el coche, o te tomas una copa en la calle!

Si robas con pluma y a manos llenas, te dejan 2 años en un hotel de lujo, y a la que sales con las plusvalias e intereses, te sale a cuenta.

A ver con cuanto salen los malayos, andratx, totanas y cias, y como lo han escondido

VAYA PUTA MIERDA DE PAIS DEJAN LOS POLITICUCHOS!

Ya no puede recibir valoraciones +15
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quemedigan
6
Avatar genérico
Dice ser quemedigan, 05.09.2008 - 19.39h

¿Y por que no hace El Gobierno el control Fiscal que es su obligación?. Que lo explique. Y deje de echar balones fuera para explicarnos lo que pasa. De verdad, pa qué valen esto señores aparte de para decirnos primero lo bien que ibamos (yendo mal? y ahora lo mal que estamos?

Ya no puede recibir valoraciones +4
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jmgmant
7
Avatar genérico
Dice ser jmgmant, 05.09.2008 - 19.39h

y encima cuando destaca un deportista y empieza a ganar dinero , no le tiembla el pulso en empadronarse en suiza para pagar menos , pero aqui le seguimos por todos los circuitos donde corre

Ya no puede recibir valoraciones +8
8 Comentario oculto Leer comentario
SHADU_
8
Avatar de SHADU_
SHADU_, 05.09.2008 - 19.39h

    Los peperos defraudando

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser quiero mi dinero
    9
    Avatar genérico
    Dice ser quiero mi dinero, 05.09.2008 - 19.40h

    Pues yo con una nomina y una hipoteca, poco tengo que defraudar.
    Y aun asi, desde el 2 de mayo que presente la declaracion, no me han devuelto.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Daniella
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Daniella, 05.09.2008 - 19.40h

    Diganmé solo 3 personas en las que puedes confiar, a ciencia cierta, en que nunca te defraudarán o engañarán (que no sean los padres...)
    Yo conozco 1...

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos