El Vaticano muestra su "tristeza" por el anuncio de una nueva ley del aborto

El cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dependiente del vaticano, ha asegurado estar "entristecido" por el anuncio del Gobierno español de su intención de redactar en un año una nueva ley sobre el aborto.

"El proyecto me entristece porque es un signo de que la visión de la vida creada, la preciosa dignidad de cada persona que comienza con la concepción, no está en la base de ese proyecto", comentó Levada, quien se encuentra en Santiago de Compostela para participar en unas jornadas de teología organizadas por la Iglesia católica.

Pide diálogo

El cardenal indicó que en la encíclica del Papa Juan Pablo II "El evangelio de la vida" se pueden hallar "muchos puntos para un diálogo" y consideró que el aborto "no es una cuestión meramente política, sino algo religioso y cultural que toca las raíces del género humano". En ese sentido, abogó por un "diálogo cordial y profundo con mayor atención a toda la historia de la cuestión".

Bibiana Aído anunció el jueves la puesta en marcha del Comité de Expertos que estudiará la reforma de la ley del aborto. Su labor será asesorar al Gobierno para la elaboración de la nueva, cuyo proyecto enviará el Gobierno al Congreso en el primer semestre de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento