Zapatero se compromete a regenerar la zona arrasada por el incendio de Guadalajara

Sin embargo, no ha desvelado qué cantidad económica dedicará a ello. José Luis Rodríguez Zapatero hizo este anuncio a los alcaldes de la zona afectada por el incendio, con los que se reunió el martes.

Así lo aseguraron en una comparecencia a las puertas del Palacio de La Moncloa el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Ablanque, José Miguel del Castillo, tras reunirse con Rodríguez Zapatero durante tres horas.

El presidente del Gobierno recibió en la tarde del martes a concejales y alcaldes de los trece pueblos afectados por el incendio que se declaró el pasado día 16 en Guadalajara, que costó la vida a once agentes forestales y quemó unas 12.900 hectáreas.

Una región con necesidades

José Luis Barreda explicó que se había hablado de la necesidad de recuperar el patrimonio forestal "hasta la mejora integral del conjunto de la comarca", desde las comunicaciones hasta las telecomunicaciones, servicios sociales, educación, sanidad o cultura.

Además, recordó que el próximo jueves comparecerá en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha y que habrá una comisión parlamentaria, así como otras de expertos y sindicatos, "para saberlo todo", porque "no habrá nadie que tenga más interés y deseo que yo de saberlo todo acerca de lo sucedido".

Creemos en su palabra
"Creemos que tenemos su palabra -concluyó- y las palabras de los políticos son presupuestos, actuaciones y decisiones que hoy y en el futuro habrá que cuantificar", explicó el alcalde de Ablanque y portavoz de los municipios reunidos.

Al encuentro asistieron los representantes municipales de Ablanque, Anquita, Anquela del Ducado, Tobillos, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Luzón, Maranchón, Mazarete, Riba de Saelices, Santa María del Espino, Selas y Villarejo de Medina, así como el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Carlos Moratilla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento