Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Pero estos productos tienen otra ventaja, según destaca Crujeiras, y es que protegen contra el estrés "oxidativo", relacionado con enfermedades como la diabetes, dolencias cardiovasculares y el cáncer.
Esto es consecuencia, entre otros aspectos, de la mejora de los niveles de colesterol, gracias a la fibra, y de la disminución en la masa de grasa corporal, destaca la científica, quien considera que esta investigación puede revertir en el desarrollo de estrategias terapéuticas individualizadas para tratar la obesidad.
Recomendaciones personalizadas
Para ella cada persona puede reaccionar de un modo diferente a una dieta convencional, por lo que las intervenciones que combinan genética y nutrición tienen "más éxito". En ese sentido, destaca que "aquellos genes que modifiquen su expresión según los nutrientes o alimentos ingeridos podrían utilizarse como posibles dianas terapéuticas para establecer recomendaciones dietéticas personalizadas en función de cada paciente".
Concretamente, Crujeiras cree que los resultados del estudio manifiestan que los leucocitos, los glóbulos blancos sanguíneos, podrían constituir una herramienta "útil y fácilmente disponible" para estudiar la expresión génica y poder así clasificar enfermedades e investigar los efectos de su tratamiento farmacológico y nutricional.
Si esto ya me lo decia mi abuela y no habia ido a ninguna universidad...
28.08.2008 - 18.56 h - Dice ser quepais - #1
A favor
En contra
1
(1 voto)
Aqui ya ni se puede hablar, deja uno un comentario y se lo borra 20 minutos....
Encima de todo que está plagado por becarios que no tienen ni idea de redactar bien una noticia van y borran los comentarios...
28.08.2008 - 18.59 h - murcia_forever - #2
A favor
En contra
4
(4 votos)
Lo de comer cocidos y potajes no sé yo si ayuda mucho a perder peso. Pero lo de la fruta es una verdad como un templo. Hay que comer 5 piezas de fruta y verdura al día como mínimo y puedo asegurar por propia experiencia que no sólo mejoras en salud, también empiezas el día con más ganas y más optimismo
28.08.2008 - 19.09 h - Dice ser ad - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Esta bien la noticia, pero no creo que sea nada nuevo, todo lo que no sea comida rápida y barata... ayudará con algo de deporte.
28.08.2008 - 19.12 h - Dice ser Maria Cristina - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Esto hace años que se sabe, y cuando digo años me refiero a decadas...
De todos modos no esta mal recordarlo.
28.08.2008 - 19.25 h - Me - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
pues yo llevo 5 meses llendo al gimnasio , como de todo y no dejo de perder peso, ya estoy por debajo de mi peso ideal asi que tendre que comer mas calorias. las dietas no son buenas hay que comer sano y hacer ejercicio.
28.08.2008 - 19.38 h - Dice ser manolo huelva - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo de la fruta es cierto, llena y aporta pocas calorías pero las legumbres son muy calóricas y ya no digamos los guisos y potajes.
28.08.2008 - 19.41 h - Dice ser owl - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Y para cuando alguna dieta sana para engordar, que yo quiero una
28.08.2008 - 21.00 h - Dice ser Kosto - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10