Los secuestradores del avión sudanés se entregan tras liberar a todo el pasaje

  • Realizaban un vuelo interno entre Niyala y Jartum.
  • Querían secuestrar al gobernador del sur de Darfur.
  • Pedían combustible para volar a París.
  • Las autoridades libias están negociando con los captores.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv
Todos los pasajeros y tripulantes del avión sudanés secuestrado este martes y desviado hacia la ciudad libia de Kafra han sido liberados, informaron fuentes de la aviación civil de Sudán. Poco después de la liberación, los dos secuestradores se han entregado a las autoridades libias, según informa la televisión estatal.

El avión realizaba un trayecto nacional entre Niyala y Jartum cuando fue desviado por dos sudaneses que pretendían secuestrar al gobernador de la provincia del sur de Sudán, Ahmad Ali Mahmud, que supuestamente iba a viajar en ese vuelo.

Los secuestradores, que portaban armas blancas, obligaron al piloto a desviarse de su rumbo media hora después del despegue en dirección a El Cairo y posteriormente al aeropuerto de Al Kafra, ubicado en el sureste de Libia, donde finalmente tomó tierra, informaron fuentes gubernamentales sudanesas.

No es la primera vez

En marzo de 2007, un ciudadano sudanés intentó secuestrar un avión de pasajeros sudanés con 201 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, y que cubría un vuelo entre Trípoli y Jartum.

El secuestrador, identificado como Said Majluf, que iba armado con un cuchillo, ordenó al piloto que se desviara de su ruta y que aterrizara en Bangui, capital de la República Centroafricana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento