La central nuclear de Vandellós, parada por el incendio ya extinguido de un generador

  • No ha tenido efecto sobre los trabajadores de la central.
  • Ni ha provocado ningún daño al medioambiente, aseguran.
  • El CNS ha recomendado activar el Plan de Emergencia Nuclear.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

El titular de la central nuclear de Vandellós II, en Tarragona, ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de que a las 8:49 horas del domingo se ha producido un incendio en el generador eléctrico, que a las 10:30 ha sido completamente extinguido, lo que ha obligado a parar la central.

No ha tenido impacto sobre los trabajadores

En un comunicado el CSN señala que a las 10:30 horas el incendio ha quedado completamente extinguido por la brigada de bomberos de la central y que todos los sistemas de seguridad de la instalación han actuado según lo previsto y no se han visto afectados.

En este momento la central se encuentra "parada y estable" y el suceso, dice el comunicado, "no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente".

El CNS ha recomendado activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA) en situación "0" y se ha mantenido en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

67 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepero a favor de las centrales nucleares
1
Avatar genérico
Dice ser pepero a favor de las centrales nucleares, 24.08.2008 - 13.34h

SI A LA ENERGIA NUCLEAR (pero la central a 500 kilometros de mi casa)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser socialero en contra de las centrales nucleares
2
Avatar genérico
Dice ser socialero en contra de las centrales nucleares, 24.08.2008 - 13.37h

NO A LA ENERGIA NUCLEAR (pero que me subvencionen la energía que me ponen en la puerta de mi casa)

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi
3
Avatar genérico
Dice ser Jordi, 24.08.2008 - 13.40h

VANDELLOS, NO VALDELLOS!!!!!
Vale que seguramente el corrector ortográfico del Word no lo reconoce, pero joder....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio Larrosa
4
Avatar genérico
Dice ser Antonio Larrosa, 24.08.2008 - 13.44h

La energía nuclear parece muy inestable, creo sinceramente que deberían seguir las investigaciones en energías renovables y aplicarlas en los casos en que han demostrado su eficacia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser neutrino
5
Avatar genérico
Dice ser neutrino, 24.08.2008 - 13.50h

¿ahora si salen a la luz los fallos que SIEMPRE han habido en las centrales nucleares?, vivimos continuamente sobre una bomba de relojeria. Para ello vean el reportaje de Mercedes Mila (q es una gran periodista a pesar de GH) sobre centrales nucleares y como Madrid entero vive al borde de un posible escape radiactivo debido a los restos de material nuclear que se almacenan en el mismo centro de la capital.

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lo bueno para mi y lo malo para el vecino
6
Avatar genérico
Dice ser lo bueno para mi y lo malo para el vecino, 24.08.2008 - 14.02h

03 de julio de 2008 GUARDAMAR DEL SEGURA

El ayuntamiento gobernado por el PSOE propone construir una desaladora en Guardamar pero el PP quiere que la planta "se construya en Elche, los vertidos de salmuera se realicen en Santa Pola y el agua desalada sea para Guardamar". Es decir, la planta y los residuos para los demas y el aguita fresquita para mi. ¡¡¡COMO PARA PROPONER QUE SE CONSTRUYAN NUEVAS CENTRALES NUCLEARES!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cimbrelman
7
Avatar genérico
Dice ser cimbrelman, 24.08.2008 - 14.08h

estos el dia menos pensado nos dan un susto de verdad

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bender
8
Avatar genérico
Dice ser bender, 24.08.2008 - 14.23h

NO MAS CENTRALES NUCLEARES EN ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ENERGIAS RENOVABLES. LO PROMETIO EL GOBIERNO!

YA SE A QUIEN NO VOY A VOTAR SI NO LO HACEN EFECTIVO

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
MMiX
9
Avatar de MMiX
MMiX, 24.08.2008 - 14.31h

    Vaya año con las centrales nucleares españolas, y eso que no hay muchas...

    http://www.manuelmora.es

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser FCO MORENO MECO
    10
    Avatar genérico
    Dice ser FCO MORENO MECO, 24.08.2008 - 15.13h

    La energía nuclear es un peligro para las gentes y para la humanidad del futuro, carísima y con final previsto para dentro de 60 ó 70 años, cuando se acabe con el uranio existente.

    LA UNICA ENERGIA DEL FUTURO DE LA HUMANIDAD
    es según la nueva Física Teórica Unificada testada ya durante mas de 11 años
    la Energia RME (reutilización de la materia elemental) que el universo además, lleva utilizando desde el principio del mismo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1