La central nuclear de Vandellós, parada por el incendio ya extinguido de un generador

  • No ha tenido efecto sobre los trabajadores de la central.
  • Ni ha provocado ningún daño al medioambiente, aseguran.
  • El CNS ha recomendado activar el Plan de Emergencia Nuclear.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

El titular de la central nuclear de Vandellós II, en Tarragona, ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de que a las 8:49 horas del domingo se ha producido un incendio en el generador eléctrico, que a las 10:30 ha sido completamente extinguido, lo que ha obligado a parar la central.

No ha tenido impacto sobre los trabajadores

En un comunicado el CSN señala que a las 10:30 horas el incendio ha quedado completamente extinguido por la brigada de bomberos de la central y que todos los sistemas de seguridad de la instalación han actuado según lo previsto y no se han visto afectados.

En este momento la central se encuentra "parada y estable" y el suceso, dice el comunicado, "no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente".

El CNS ha recomendado activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA) en situación "0" y se ha mantenido en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/407011/0/nuclear/valdellos/incendio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios