El Gobierno creará una Oficina de Atención a las Víctimas de Barajas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este jueves la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas del accidente aéreo ocurrido este miércoles en el aeropuerto de Barajas, en el que

De la Vega compareció ante los periodistas tras una reunión de tres horas y media celebrada en el Palacio de La Moncloa y
encabezada por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la que asistieron los titulares de los Ministerios que trabajan en las tareas de investigación y atención a las víctimas del siniestro.

Acudieron el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el de Sanidad, Bernat Soria, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se personó una vez comenzada la reunión tras acompañar a los Reyes en su visita a la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.

El Gobierno ha decretado además tres días de luto oficial en toda España, desde este viernes hasta el próximo domingo, y mantiene conversaciones con el Gobierno de Canarias para decidir si se celebra en las islas un funeral, aparte del que ya ha convocado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para la próxima semana.

Asimismo, el ministro de Interior y la titular de Fomento coordinarán todo el operativo necesario para trasladar a las víctimas y a sus familiares al lugar en el que los fallecidos sean enterrados.

"Máxima transparencia"

De la Vega ha hecho hincapié en subrayar que la comisión de expertos independientes que investiga el accidente se encuentra trabajando ya con total intensidad y exhaustivamente, de modo que cumpla "el compromiso" del Gobierno de llegar hasta las últimas consecuencias.

A pesar del accidente, ha remarcado que el sistema de control y de supervisión aérea que se aplica en España, al igual que en Europa, es "exigente", si bien ha insistido en que la investigación desembocará en "la absoluta certeza de los hechos y de las causas" del siniestro, y siempre con la máxima transparencia y rigor posibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento