El presidente ruso anuncia el fin de la operación para "imponer la paz" en Georgia

  • "El objetivo se ha cumplido", asegura Dmitri Medvédev.
  • El presidente afirma que "la seguridad de las tropas de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada".
  • Minutos antes de este anuncio, Georgia había denunciado nuevos bombardeos de aviones rusos.
Dmitri Medvédev anuncia el fin de las operaciones (Efe/Reuters)
Dmitri Medvédev anuncia el fin de las operaciones (Efe/Reuters)
Efe / Reuters
Dmitri Medvédev anuncia el fin de las operaciones (Efe/Reuters)

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha anunciado la decisión de poner fin a la operación para "imponer la paz" a Georgia.

El agresor ha sido castigado y ha sufrido bajas significativas

"El objetivo de la operación para imponer la paz se ha cumplido. La seguridad de las tropas de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada", aseguró Medvédev, según la agencia Interfax.

Medvédev ha hecho este anuncio durante una reunión con el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Nikolái Makárov.

Al mismo tiempo, el líder ruso les ha ordenado "aplastar, en caso de que surjan, cualquier foco de resistencia o de agresión" en la zona.

"El agresor ha sido castigado y ha sufrido bajas significativas. Sus fuerzas armadas han quedado desorganizadas", ha subrayado.

Georgia denunció bombardeos

Poco antes de este anuncio, el primer ministro de Georgia, Vladímir Gurguenidze, había denunciado que la aviación rusa había reanudado los bombardeos sobre la ciudad georgiana de Gori, a 25 kilómetros al sur de Osetia del Sur.

Están ardiendo la universidad y la oficina de correos

"Están ardiendo la universidad y la oficina de correos", dijo el jefe de Gobierno en una comparecencia por televisión en la que añadió que varios aviones rusos habían bombardeado también las aldeas de Tkiavi y Sveneti, situadas en los alrededores de Gori, ciudad que se encuentra a 70 kilómetros al este de Tiflis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento