Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

'Los Goonies' podrían tener una secuela

Los Goonies
'Los Goonies' (1985) se ha convertido en un clásico de culto del cine juvenil. (Warner Bros.)
Ampliar
  • Warner Bros. sigue interesada en el proyecto.
  • La película realizada hace 23 años es un clásico del cine de aventuras.

Los clásicos ochenteros vuelven a ser fuente de inspiración para el Hollywood actual, sea en forma de remake o de secuela, como es el caso de Los Goonies .

Hace tiempo que se habla del proyecto, e incluso uno de sus protagonistas, Corey Feldman ("Bocazas" en el film), desmintió los rumores al respecto. Sin embargo, según informa la web Moviehole, la productora Warner Bros. está decidida a realizar una continuación de ese título emblemático escrito y producido por Steven Spielberg, y que Richard Donner dirigió hace 23 años.

Aún se desconoce si participarían en él sus siete, por entonces muy jóvenes, protagonistas ni quien puede ser el director. Pero esta secuela volvería a contar con un nuevo grupo de muchachos dirigidos a una nueva generación.

Un clásico del cine juvenil de aventuras

Los GooniesLos Goonies narraba la particular odisea de unos chicos por encontrar un fabuloso tesoro perdido tras hallar en el diván de uno de ellos el mapa propiedad de un misterioso pirata, Willy el tuerto, desaparecido hace años.

En su aventura deberán eludir las maquinaciones y ataques de la familia de gangsters Fratelli, que desea hacerse también con el codiciado botín.

Sus jóvenes intérpretes fueron Jonathan Ke Quan , célebre porque acababa de encarnar a Tapón en Indiana Jones y el temnplo maldito, como Data; Josh Brolin , uno de los protagonistas de la oscarizada No es país para viejos, como Brand Walsh; Sean Astin (Mickey Walsh); Corey Feldman (Bocazas); Jeff Cohen (Gordi); Kerri Green (Andy Carmichael) y Martha Plimpton (Stef).

No obtuvo críticas especialmente buenas ni tampoco fue un gran éxito de taquilla en su momento. Recaudó unos 39,6 millones de euros en EE.UU., cuando por ejemplo, en 1985, Regreso al futuro ingresó casi 137 millones; Rambo más de 97 o Rocky IV casi 83 millones en el mismo mercado de Estados Unidos y Canadá.

En España amasó cerca de 3 millones de euros.

Pero con el tiempo, ha ido erigiéndose en uno de esos clásicos imprescindibles del cine de aventuras juvenil.

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kaskarro
1
Avatar genérico
Dice ser Kaskarro, 06.08.2008 - 19.26h

Qué buena peli.

Aventuras de verdad, sin efectos especiales hechos por ordenador ni gaitas.

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mendas
2
Avatar genérico
Dice ser el mendas, 06.08.2008 - 19.30h

una peli que faltó el respeto a los enfermos mentales...y

Ya no puede recibir valoraciones -8
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maripili
3
Avatar genérico
Dice ser Maripili, 06.08.2008 - 19.32h

Me encanta ésta peli, la echaron hace poco, y como siempre, la volví a ver por enésima vez...qué recuerdos me trae...

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caca
4
Avatar genérico
Dice ser caca, 06.08.2008 - 19.36h

Encima salia caraladrillo van ghal,juasss

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser borja
5
Avatar genérico
Dice ser borja, 06.08.2008 - 19.39h

NO ESTA ESCRITA POR SPIELBERG. informaros antes de publicar.
The Goonies esta escrita por Chris Colombus, guionista de Gremlins y director de solo en casa. Spielberg solo la produjo.
Spielberg no escribe peliculas

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nebulus
6
Avatar genérico
Dice ser Nebulus, 06.08.2008 - 19.42h

Espero que no me la destrocen... Hace ya meses que leí una observación en el gadgetoblog de el mundo en la que decía que el ser humano necesita del tiempo como bálsamo para depurar el pasado... Para idealizarlo, para quedarnos con lo bueno y difuminar lo malo... Hay películas como Los Goonies que por mucho que las vea no saco la conclusión de que las ví con ojos de niño... Siguen siendo igual de buenas... pero son la excepción... El problema decía el del gadgeto es que ahora los niños son fotografiados y grabados con una periodicidad pavorosa y esto hace que cuando crezcan no puedan teñir el pasado del sepia de la nostalgia y el idealismo...
¿Nos joderán Los Goonies como ya han hecho con tantas trilogías, secuelas y precuelas ochenteras?
Espero que esté a la altura...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dsfsdf
7
Avatar genérico
Dice ser dsfsdf, 06.08.2008 - 19.43h

Me he enamorado de la foto de portada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nació Catalana
8
Avatar genérico
Dice ser Nació Catalana, 06.08.2008 - 19.46h

Aunque algunos la ven como una película mítica solo porque salío facturada en los años 80, es una mala película. Donde los malos son feos, gordos o estan tullidos (aunque hay alguno que gracias a la providencia alcanza la redención) y los buenos aunque alguno tiene alguna deficiencia (Sean Astin tiene asma), no tienen reaparos en salvar el pueblo a costa de que la película sea un parque de atracciones cutre. Por supuesto, al final encuentran el tesoro i salvan al mundo. Disculpad, tengo que ir al baño a vomitar.

Ya no puede recibir valoraciones -12
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser K-Garruta
9
Avatar genérico
Dice ser K-Garruta, 06.08.2008 - 19.49h

Esto era noticia hace 6 meses como mínimo

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LA MAMMA
10
Avatar genérico
Dice ser LA MAMMA, 06.08.2008 - 19.58h

PARA EL MENDAS. UN RESPETO A MI AMIGO CHOOOOOOOOOOCOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEE

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos