Tommy Robredo: "El fuerte calor de Pekín beneficia al jugador español"

  • Llegó a Pekín junto a Rafa Nadal y ya se ha entrenado.
  • Considera que el calor favorecerá psicológicamente a los españoles.
  • ESPECIAL Juegos Olímpicos | Blog Olímpico

Tommy Robredo fue el primer tenista español que tomó contacto con la superficie instalada en el Olympic Tennis Green Center de Pekín, entrenó durante una hora con el chileno Fernando González, para apuntalar su preparación ante los Juegos Olímpicos del 2008.

Las altas temperaturas han sido uno de los aspectos llamativos y preocupantes para los atletas que han llegado ya a la capital China. Sin embargo, para Robredo esta situación puede beneficiar más que perjudicar a los tenistas españoles.

Los españoles podemos tener cierta ventaja psicológica a la hora de afrontar la competición

"Estamos expectantes ante estos Juegos, pero aquí, en Pekín, hace verdaderamente calor. Es muy húmedo, además. El tiempo en España también es caluroso por lo que los españoles podemos tener cierta ventaja psicológica a la hora de afrontar la competición", dijo el tenista de Hostalric, que afronta en Pekín su segunda experiencia olímpica tras Atenas 2004.

"Los Juegos son una competición diferente en relación a otros torneos. Es muy bonita, de verdad. Tengo muchos amigos aquí y tienes la oportunidad de coincidir y relacionarte con atletas de otros deportes", añadió Robredo.

Tommy Robredo llegó el lunes a Pekín junto a Rafael Nadal. Son los únicos representantes del tenis español ya instalados en la Villa Olímpica. En las próximas horas llegarán David Ferrer junto a Anabel Medina y Nuria Llagostera, las primeras representantes del equipo femenino que formará parte de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento