'Mirror's Edge', un cóctel de 'parkour', vértigo y acción en la consola

  • Mirror's Edge se basa en la práctica del parkour, el deporte urbano en el que se inspiró la película Yamakazi.
  • La historia nos traslada a un futuro distópico en el que la única forma segura para enviar información es corriendo por los tejados.
  • El juego promete grandes dosis de realismo, velocidad y vértigo.
Mirror's Edge nos permitirá correr y saltar por encima de los tejados de enormes rascacielos.
Mirror's Edge nos permitirá correr y saltar por encima de los tejados de enormes rascacielos.
20MINUTOS.ES
Mirror's Edge nos permitirá correr y saltar por encima de los tejados de enormes rascacielos.

En la Campus de Valencia también se ha podido ver uno de los títulos clave para estas Navidades: Mirror’s Edge . Este nuevo juego nos mete de lleno en un mundo futurista en el que la información sólo puede ser enviada por un cauce seguro: los runners.

Estas personas utilizan técnicas de parkour para llevar los mensajes corriendo y saltando por los tejados y azoteas de grandes rascacielos de la gran ciudad. Faith, una de estas mensajeras del futuro, se meterá en una intrincada historia para rescatar a su hermana secuestrada.

Uno de los grandes aciertos de este juego es que resulta mucho más inmersivo que otros títulos similares. La perspectiva, en primera persona, muestra todos los movimientos que realiza el personaje protagonista de forma realista. Además, el juego es muy manual. Al contrario que otros títulos parecidos, los movimientos no son combos prefijados en los que para caerse sólo necesitas no haber dado al botón adecuado en el momento correcto.

Aquí tendrás que controlar directamente el equilibrio del personaje, controlar su trayectoria en mitad de los saltos y moverte con agilidad en carreras vertiginosas en las que el vértigo es tu mayor enemigo.

Respecto a la acción, el juego permite utilizar todo tipo de armas, así como técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Pero, eso sí, primando siempre el realismo. Las armas no podrán ser escondidas en una especie de mochila de capacidad infinita: podrás utilizar todo lo que encuentres para acabar con los enemigos que te encuentres. Pero no podrás saltar, hacer volteretas y correr por una pared y volver a utilizar el rifle una vez aterrices en suelo firme.

Todo un espectáculo visual, y que lleva avalado por la carrera de su estudio desarrollador , responsable de la saga Battlefield.

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