"Es una leche funcional sin añadidos, mejorada en origen sin preparados adicionales", aseguró hoy en Santiago el director gerente de Feiraco, José Luis Antuña, durante la presentación de Unicla, de la que aseguró que es la primera del mercado en mejorar sus propiedades sin pasar por un laboratorio.
Entre sus características, destacó su 2,9 por ciento de materia grasa, cuatro veces más omega tres, seis y CLA que una leche convencional. Unicla comenzará a comercializarse a partir de la próxima semana en toda España, aunque, según destacó Antuña, ya se puede adquirir desde este pasado lunes en las grandes superficies dado el "entusiasmo" que, como asegura, demostraron las cadenas de distribución.
70.000 litros de leche
Feiraco sacará al mercado unos 70.000 litros, que se venderán en un pack de cuatro unidades a un precio que oscilará entre los 1,15 y 1,2 euros cada una, casi un 20% más que su leche estándar. El importe es, a juicio de Antuña, "razonable" al dirigirse a un consumidor que apuesta por leche "de calidad diferenciada".
A este respecto, recordó que seis de cada diez decisiones de compra están motivadas por la búsqueda de "beneficios saludables" y que la leche modificada, aquella que incluye algún tipo de propiedad añadida, ya representa casi el 25 por ciento de la comercializada en España.
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