Adicae aconseja a los afectados de Martinsa que presenten sus créditos en A Coruña

  • La fecha límite es el 1 de octubre.
  • Aconsejan a los afectados solicitar un aval en las entidades financieras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
La Asociación de Usuarios de Bancas, Caixas de Aforro e Seguros de Galicia (Adicae) recomendó hoy a los afectados por la quiebra de
Martinsa-Fadesa que presenten sus créditos en el
Juzgado de lo Mercantil de A Coruña antes de que se agote el plazo, el próximo
1 de octubre. Esta organización, personada en el concurso de acreedores de la inmobiliaria, informó de que este primer trámite no requiere la firma de un abogado o procurardor.

Adicae incidió además en la necesidad de que los afectados soliciten a sus respectivas entidades financieras un aval. Esta cuestión se abordará mañana en A Coruña durante una asamblea informativa dirigida a los compradores de alguna vivienda en las urbanizaciones 'Costa Miño' y 'Mirador de Casablanca'. Esta garantía es, a juicio de la agrupación de consumidores, la "única esperanza" de devolución "íntegra" de las inversiones realizadas.

Por ello, Adicae diseñó una hoja modelo que los interesados podrán presentar en bancos y cajas de ahorro con los que opera Martinsa-Fadesa. Aparte, esta organización remitió diversos escritos al Banco de España y las administraciones autonómicas competentes en materia de Vivienda para que las entidades financieras concedan los avales a sus solicitantes.

Esta asociación también alertó a los afectados de las ofertas que realicen los despachos, consultorías jurídicas y otro tipo de organizaciones para "sacarles el dinero". A este respecto, añaden que la defensa "más eficaz" y de menor coste es la "colectiva", aquella ejercida por las agrupaciones de consumidores y usuarios "legítimas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento