El Akasvayu Girona pone fin a 20 años en la ACB por su crisis económica

  • Se disolverá la S.A.D. y el club continuará con el baloncesto de base.
  • El portavoz del consejo alega que "han hecho todo lo que han podido".
  • La ACB constará de 17 equipos, que tendrán una jornada de descanso.
  • ESPECIAL ACB y NBA.

El Akasvayu Girona ha renunciado a continuar en la Liga ACB, debido a cuestiones económicas, con lo que pone fin a una trayectoria de 20 años (desde la campaña 1988-89 a la pasada) en la máxima categoría del baloncesto español.

La difícil situación económica por la que atraviesa la entidad ha sido un escollo insalvable, tal y como ha reconocido el portavoz del consejo de administración, Santi Sardà.

La ACB lamenta profundamente esta pérdida. Su proyecto ha rayado a un gran nivel deportivo"
"El Akasvayu Girona no se inscribirá en la ACB y no competiremos este año al máximo nivel como teníamos previsto. Tenemos que agradecer a todos los que han hecho el esfuerzo de ayudarnos.
Hemos hecho todo lo que hemos podido", ha explicado.

La ACB había fijado para hoy la fecha límite para que la entidad gerundense presentara un plan de viabilidad para su proyecto.
Próximamente se disolverá la Sociedad Anónima Deportiva y el club continuará con el baloncesto de base.

Jornada de descanso

La plaza que ha dejado vacante el club gerundés no será cubierta por ningún otro club, por lo que la próxima edición de la Liga ACB (2008-09) la disputarán 17 equipos, según ha anunciado hoy el director general de la ACB, Josep Senespleda.

Desde la ACB se lamenta "profundamente" la pérdida de esta plaza, porque "es un proyecto que incluso hasta la última temporada ha rayado a un gran nivel deportivo", ha argumentado el dirigente.

"Esto supone que tendremos 17 equipos inscritos en la competición, eso a efectos de la elaboración del calendario no va a provocar ninguna alteración, y en la próxima semana tendremos elaborado el calendario de enfrentamientos. Lo que sí sucederá es que todos los clubes tendrán una jornada de descanso en la primera y segunda vuelta de la liga", ha aclarado Senespleda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento