Detienen a un vidente nigeriano que estafó 63.000 euros a un cliente

  • Pedía que introdujesen grandes sumas de dinero en un sobre cerrado.
  • Durantela ceremonia lo cambiaba por otro con recortes de papel.
  • Se anunciaba como vidente, sanador y espiritista en octavillas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un joven de 23 años que se hacía pasar por vidente para, presuntamente,
estafar a sus clientes grandes cantidades de dinero que, en el caso de un denunciante, ascienden a
63.000 euros.

La policía ha explicado en un comunicado que el detenido, F.A, de nacionalidad nigeriana, pedía a sus clientes que introdujesen grandes cantidades de dinero en un sobre cerrado para celebrar un rito mágico y durante el transcurso de la ceremonia lo cambiaba por otro sobre que contenía recortes de papel.

Después, les pedía que no abriesen el sobre hasta que no pasara una semana, justificando que, de lo contrario, el ritual no surtiría efecto. El joven fue detenido la tarde del martes como supuesto autor de un delito de estafa, a raíz de la denuncia presentada por un hombre a quien, al parecer, estafó 63.000 euros durante un ritual celebrado el pasado mes de mayo para recuperar a su compañera sentimental.

El joven cambió el sobre en un momento del ritual, cuando le pidió a su víctima que cerrase los ojos y levantase la cabeza. Según estas fuentes, el detenido se anuncia como vidente, sanador y espiritista en octavillas repartidas en los portales de las casa y en los parabrisas de los vehículos estacionados en Castellón. Su manera de actuar recuerda al tradicional timo hispano del tocomocho.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento