Los matrimonios tienen de media más hijos que las parejas que no están casadas

  • Sube el número de parejas que conviven sin estar casadas.
  • Los matrimonios tienen una media de 1,3 hijos y las parejas, 0,6
  • Un estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona lo constata.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.
Los matrimonios tienen un promedio de hijos mayor que el de las parejas que conviven sin estar casadas, que son más jóvenes de edad y viven principalmente de alquiler, según un estudio sobre las diferencias entre ambos modelos de pareja que hoy ha presentado la

Los datos del estudio han sido obtenidos a partir de los censos de población de España de los años 1991 y 2001 y también de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de este año.

El estudio constata que mientras el año 1991 el 4% de las parejas convivía sin vínculos matrimoniales, este porcentaje ascendió al 12,2% diez años después y actualmente ya alcanza el 25%.

Los datos de 2008 muestran, además, que la mitad de la población de entre 20 y 39 años

convive actualmente en pareja y ha variado la tendencia descendente que se registró en la última década del siglo XX.

Entre las conclusiones del estudio, se destaca que la cohabitación es un fenómeno diferente al matrimonio, con unas características específicas que se han mantenido estables a lo largo de los años.

Una de ellas es que las parejas jóvenes en unión consensual tienen menos hijos que los matrimonios y, así, de media, las mujeres casadas tenían 1,6 hijos el año 1991 frente a los 0,9 hijos de las mujeres en unión consensual, una relación que se situaba en 1,3 y 0,6 hijos en 2001, respectivamente.

La cohabitación es más habitual entre jóvenes

En el primer trimestre de este año, esta tendencia se mantendría con 1,2 hijos de las casadas y 0,7 de las mujeres en unión consensual.

Por lo que se refiere a la edad de los miembros de la pareja, la opción de la cohabitación

es más habitual en los jóvenes y, en la franja de edad estudiada (20-39 años), la edad media de los que no están casados era de 30,8 años para el hombre y 26,6 para la mujer.

En los matrimonios, la edad media del hombre era de 33,6 años y 32,9 la de la mujer.

La tenencia de vivienda también diferencia ambos casos y las parejas no casadas tienden más al alquiler que los matrimonios a pesar de que en España se tiende más a la propiedad.

El año 2001, el 38% de los chicos y el 34% de las chicas que vivían en pareja sin casarse lo hacían en una vivienda de alquiler mientras que, en general, el porcentaje de parejas que viven de alquiler no llega al 20%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento