Sigue la investigación sobre las causas del derrumbe de una casa en Albelda

  • En el suceso, ocurrido ayer, murió un matrimonio de etnia gitana.
  • Se encontraban durmiendo en el momento del derrumbe.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Vecinos de Albelda de Iregua (La Rioja) se acercan a la casa cuyo tejado se ha derrumbado.
Vecinos de Albelda de Iregua (La Rioja) se acercan a la casa cuyo tejado se ha derrumbado.
Vecinos de Albelda de Iregua (La Rioja) se acercan a la casa cuyo tejado se ha derrumbado.

La vivienda en la que ayer falleció una pareja de Albelda de Iregua al derrumbarse el techo de su dormitorio permanece acordonada y precintada, dado que los técnicos y la Policía Judicial continúan su investigación para determinar las causas del suceso.

Carmina Carbonell Giménez, de 43 años, y Donato Jiménez Blanco, de 45, ambos de etnia gitana, murieron al derrumbarse el techo del dormitorio de la casa-vivienda en la que residían desde hace unos cuatro meses en Albelda, donde estaban empadronados desde junio.

Los datos iniciales de la Guardia Civil indican que a las 10:55 horas de ayer se produjo el derrumbe de esta vivienda, situada en el número tres de la travesía de San Pelayo.

Casco antiguo 

La vivienda estaba situada en el casco antiguo del pueblo, jalonado de bodegas subterráneas, algunas de ellas comunicadas con la calle y las casas. Sus datos señalan que el suceso se produjo en una de estas bodegas, comunicada con la casa de la pareja y que habían habilitado como dormitorio.

Los cadáveres de Carmina Carbonell y Donato Jiménez serán enterrados previsiblemente mañana, sábado, en Logroño, tras serles practicada la autopsia. El Ayuntamiento de Albelda ha decretado dos días de luto.

La pareja tenía dos hijos, el mayor de unos veinte años y otro de catorce, que se han trasladados a la vivienda de los abuelos, que, según el alcalde, viven en Albelda desde hace unos diez años.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento