Un ex asesor de Zapatero llama "estúpida" e "incompetente" a la ministra Aído

  • Javier Valenzuela critica a la titular de Igualdad en su blog.
  • La tacha de "cenutria" por sus declaraciones sobre el velo islámico.
  • La acusa de meter constantemente la pata.
El periodista y escritor Javier Valenzuela, director general de Información Internacional en La Moncloa entre 2004 y 2006 y ex asesor personal de José Luis Rodríguez Zapatero, ha cargado las tintas contra la ministra de Igualdad,

"Incompetente", "estúpida" e "inculta" son algunas de las lindezas que le dedica desde su blog. La razón: las polémicas declaraciones que hizo Aído el pasado 25 de junio sobre el uso del velo islámico en España.

Señor Zapatero, al Gobierno de España no se incorpora a gente que no esté capacitada para servir al Estado
Además de confundir a los árabes con los musulmanes, la ministra criticó que "en España, los hombres árabes vayan vestidos
al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos". A continuación, señaló que las
prácticas culturales que vulneran los derechos humanos o que discriminan a las mujeres "no tienen por qué ser protegidas".

"Señora Aído, el que usted sea joven, universitaria, mujer, andaluza, socialista, patrocinada por el señor Chávez y apreciada por el señor Zapatero (...) no le da derecho a meter a este país en más líos de los que ya tiene", afirma Valenzuela en su blog, al tiempo que la acusa de "meter la pata" por "intentar abrir en España y desde el Gobierno una polémica sobre el "hiyab".

"Respuesta a su estupidez"

El ex asesor presidencial, "en respuesta a su estupidez", recoge las distintas críticas que se recogieron en sus día contra las declaraciones de la ministra, entre ellas las de muchas asociaciones islámicas y algunos miembros del Gobierno.

En concreto, el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo: "En España no tenemos ese problema y, francamente, no queremos importarlo". La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, a quien Valenzuela califica de "inteligente, laboriosa y leal", tampoco secundó las palabras de la ministra y defendió el derecho de las mujeres "a vestir como deseen".

"Mire usted, señor Zapatero, al Gobierno de España no se incorpora a gente que no esté capacitada para servir de inmediato al Estado", añade Valenzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento