Convocan una manifestación en protesta por la visita del Papa "homófobo" a Australia

El Papa Benedicto XVI bendice a los asistentes a la misa del Ángelus en la Plaza de San Pedro
El Papa Benedicto XVI bendice a los asistentes a la misa del Ángelus en la Plaza de San Pedro. (Giuseppe Giglia / EFE)
Ampliar
  • Benedicto XVI visitará Australia entre el 15 y el 20 de julio.
  • La coalición "No al Papa" tacha al Santo Padre de "homófobo".
  • "Ser Gay es estupendo", una de las consignas de los manifestantes.
La Coalición 'No Al Papa', que aúna ateos y cristianos, anunció hoy una manifestación contra la visita a Sidney del Papa Benedicto XVI, al que acusan de "homófobo".

Benedicto XVI visitará Australia del 15 al 20 de julio próximo y está previsto que asista en Sídney a la Jornada Mundial de la Juventud.

"El Papa es homófobo (...) Condena a millones de personas al sida a través de su política mundial contra el condón", manifestó la portavoz de la plataforma, Rachel Evans, a través de un comunicado de prensa.

Marcha pacífica

La agrupación planea realizar una manifestación en Taylor Square y después una marcha pacífica al hipódromo de Randwik el 19 de julio, donde el Santo Padre tiene previsto reunirse con los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud y celebrar una vigilia.

"Los condones salvan vidas" y "Ser gay es estupendo" son algunas de las pancartas que prepara esta colación, que incluye grupos como 'Atheists Sydney' (Ateos Sídney), 'The Metropolitan Community Church' (Igleisa Comunitaria Metropolitana) o 'Community Action Against Homophobia' (Acción Comunitaria contra la Hemofobia).

Esta visita a Australia será el noveno viaje internacional del Papa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/391958/0/manifestacion/australia/papa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios