Aznar: "Un partido no puede ser el proyecto personal de nadie"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha mostrado en su intervención en el XVI Congreso del PP en Valencia su "apoyo responsable" a Mariano Rajoy y ha manifestado que María San Gil y José Antonio Ortega Lara, ambos desvinculados del partido por desavenencias con Rajoy, deben "seguir continuando", y de quien ha dicho son "compañeros excepcionales".

En primer lugar, ha querido decir que se siente "un disciplinado militante que no pide nada y que no juega a nada", que en las pasadas elecciones hizo "todo lo que se le pidió". "Somos un partido muy joven pero de solidas referencias morales, que sin ellas no habríamos llegado hasta aquí".

Apoyo a Ortega Lara y San Gil

Aznar ha mostrado su apoyo a San Gil y Ortega Lara: "No sería leal con mi profunda convicción que, sin personas como ellas, el PP no habría sobrevivido ni sería lo que hoy es". Por esta razón, ha querido deshacerse en halagos hacia sus compañeros de partido. "Tengo una deuda de afecto con ellos y todos tenemos una deuda impagable con este partido del cual deben seguir formando parte".

Proyecto personal

Aznar ha señalado que un partido "no puede ser el proyecto personal de nadie". Así lo mostró, según dijo, su "convicción" de no estar más de ocho años en el Gobierno.Respecto a la línea ideológica del PP, ha dicho que "nadie nos puede enseñar lo que es el centro porque estamos en el centro desde hace muchos años, por lo menos desde 1989". "Nosotros [en 1996] llegamos a acuerdos" para no debilitar a España, y "no como hace el socialismo simpático".

Aznar ha calificado de "vergonzosa" la "política de exclusión" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que ha utilizado "la estrategia del te adhieres o te echamos del campo".

Oposición "solvente"

En este sentido, ha matizado que la sociedad ha demostrado que es "suficientemente madura" como para "no entrar en esa estrategia de exclusión pero -continuó- esas estrategias fracasan cuando se encuentran en frente con una alternativa solvente que no se conforma con acomodarse al paisaje y con la voluntad de cambiar las cosas de una manera decisiva".

En su discurso ante el plenari, Aznar ha pedido también "que no se olvide" el orden de su acercamiento a los nacionalistas, ya que "primero ganamos las elecciones y, después, gobernamos con diálogo y acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento