Las calles de Baeza acogen el rodaje de una comedia de época

  • Su director y protagonista es uno de los actores de 'Los chicos del coro'.
  • 'Rosa y negro' es una coproducción hispano-francesa.
  • La ciudad ya acogió los rodajes de 'Alatriste', entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La industria del cine está descubriendo los encantos del casco histórico de Baeza (Jaén), según informa el Ideal. Tras 'Alatriste' y 'La conjura de El Escorial', un nuevo rodaje de época ha llegado a la ciudad jienense: se trata de 'Rosa y negro' una comedia dirigida y protagonizada por el francés Gerard Jugnot (que actuaba en 'Los chicos del coro').

Desde el miércoles pasado las calles en torno a la catedral se han convertido en un auténtico escenario de cine con decorados,

atrezzo, actores, centenares de extras e incluso animales. Ese mismo día se organizó un pequeño encierro para rodar una escena.

En esta coproducción hispano-francesa, Gerard Jugnot cambia el registro, decantándose por una comedia ambientada en Francia y España en el siglo XVII. La historia parte del envío de Enrique III de Francia a la corte de Felipe II de un grupo de sofisticados modistas, peluqueros y perfumistas, para darle algo de color a la corona española. El problema viene cuando los franceses, con creencias y orientaciones sexuales algo diferentes a las imperantes en la España de entonces, se topa con la Inquisición. En palabras del propio Jugnot recogidas por ese periódico, el argumento es una forma de denunciar a través de una historia del pasado una serie de conductas de rechazo a la diversidad que aún hoy en día se siguen dando.

La concejala baezana de Cultura, Dolores Marín, se mostró lógicamente entusiasmada con la repercusión que la ciudad logra en el exterior gracias a eventos como éste. Porque funcionan ya que, desde el estreno de 'Alatriste', hay turistas que se acercan a los hoteles y las oficinas de turismo preguntando expresamente por los escenarios de la película. Eso, sin contar con el beneficio económico coyuntural que supone la estancia durante varios días de un completo equipo de rodaje compuesto por decenas de personas, que tienen que pernoctar y comer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento