Mueren dos militares españoles al estrellarse un helicóptero militar en Bosnia

  • Se trata de Santiago Hormigo y Joaquín López.
  • Viajaban junto a otros dos militares alemanes, también fallecidos.
  • Formaban parte de la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina.
  • Defensa enviará expertos para investigar lo sucecido.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas Españolas.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas Españolas.
ARCHIVO
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas Españolas.
Cuatro militares han muerto, entre ellos un sargento y un teniente españoles, al estrellarse un helicóptero del Ejército de Tierra español en Bosnia-Herzegovina, han confirmado fuentes del

Los dos españoles son Santiago Hormigo Ledesma y Joaquín López Moreno, que pilotaban el aparato acompañados de dos oficiales alemanes que también han perdido la vida en el siniestro. Ambos pertenecían al Batallón de Helicópteros número 1 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Almagro (Ciudad Real).

El helicóptero, un BO-105 asignado a la fuerza de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (EUFOR), se estrelló en la región de

Banja Luka, cerca de la localidad de Travnik
, por razones que aún se desconocen. El Ministerio de Defensa ha anunciado que enviará una comisión de expertos para investigar o sucedido.

Una unidad de la comisión técnica interministerial de investigación de accidentes militares viajará en las próximas horas hasta el lugar del accidente para determinar las causas del mismo.

Con éstos ya son tres los soldados españoles muertos en misiones en el extranjero en una semana, después de que el pasado día 15 el cabo Felipe Jasón Ospina Vélez, natural de Colombia, falleciese en Líbano en un accidente de tráfico.

Mil militares españoles en la zona

Desde que acabó la guerra de Bosnia, en 1995, está desplegada en el país balcánico una misión militar de la Unión Europea (EUFOR), cuyo cometido es preservar la estabilidad y la paz en el país. España participa en esta misión con un millar de militares y tiene en la zona tres helicópteros (uno de ellos el accidentado) que se usan para el transporte de personal y labores de enlace.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó a finales del pasado mes de abril las tropas españolas destacadas en Bosnia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento