'El caso Wanninkhof' se estrena en TVE y Antena 3 prepara otra sobre Mari Luz

  • Luisa Martín y Juanjo Puigcorbé dan vida a la acusada y su abogado.
  • Recordamos las series que han reflejado la crónica negra más reciente.
  • Antena 3 comenzará a grabar este verano otra serie sobre Mari Luz.

Tras El crimen de Fago, TVE vuelve a apostar por ficcionar nuestra crónica negra más reciente.

El caso Wanninkhof (La 1. Jueves, 22 h) volverá a recordar a los espectadores la tragedia sobre la muerte de la joven Rocío Wanninkhof, la acusada Dolores Vázquez, y sobre todo incidirá en la polémica mediática que aún colea en torno al caso.

Esta minisierie producida por Pedro Costa P.C cuenta con la interpretación de Luisa Martín en el papel de la acusada, Juanjo Puigcorbé metido en la piel de su abogado defensor, y Frank Feys como Tony King.

Martín se metera en la piel de una mujer que fue juzgada antes por el público que por los tribunales: Dolores Vázquez, quien pasara dos años en prisión y después fuera puesta en libertad tras ser declarada inocente.

"Cuando unes todas las piezas, todo encaja, todo es coherente. En este país, si se te muere alguien y no te das golpes de pecho parece que no sientes. Dolores Vázquez fue criada en Gran Bretaña y es una de las claves por las que he entendido cómo es su expresividad", ha explicado la actriz sobre este intenso trabajo.

Por su parte, la verdadera Dolores Vázquez no ha querido hablar con el equipo de la serie, y Luisa Martín quiere que se respete su silencio: "Espero que ahora, con la serie, los mismos paparazzis que permanecieron en la puerta de su casa para ver a la culpable no vayan y la acosen tratando de escarbar en cómo se siente la inocente".

No es la primera vez que Luisa se ve obligada a sufrir en la ficción. Su último trabajo, también para TVE, fue el papel de madre desesperada por encontrar a su hija en Desaparecida, exitosa y premiada ficción que prepara una continuación bajo el título de UCO.

La crónica negra: un filón para las series

Tampoco es la primera vez que la televisión refleja en sus series la reciente realidad de España. Mientras que TVE emitió hace unos meses El crimen de Fago, sobre el asesinato cometido en esta localidad, Antena 3 se lleva la palma en cuanto a telefilms basados en la crónica negra reciente.

Por la privada han pasado ficciones de dos capítulos como El solitario, que narraba la historia del atracador más famoso del país; Padre coraje, protagonizada por Juan Diego; Lucrecia, dirigida por Mariano Barroso; Diario de un sking, donde Nancho Novo daba vida al periodista Antonio Salas; o El tránsfuga, sobre los socialistas Tamayo y Sáez.

Además, la cadena emitirá proximamente 48 horas, que contará las últimas horas de Miguel Ángel Blanco, y prepara para este verano otra miniserie sobre el caso Mari Luz.

También los acontecimientos históricos marcan las tramas de esta nueva forma de hacer ficción. Tras el estreno de Los Borgia, Antena 3 prepara una serie sobre la cantante Marisol y otra que contará los últimos días de Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento