PP, PSOE y Compromís pactan condenar las "acciones violentas" de la ultraderecha

  • Critican los ataques a "personas y partidos políticos progresistas"
  • La condena se extiende a "toda acción violenta, venga de donde venga"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Les Corts Valencianes han condenado de forma unánime las "acciones violentas que desde las organizaciones de ultraderecha y neonazis" han cometido contra "personas, entidades y formaciones políticas progresistas y nacionalistas de la Comunitat Valenciana".

Así lo han aprobado todos los grupos en la comisión de Coordinación, Organizacion y Régimen de las Instituciones, donde se ha aprobado un texto conjunto del Compromís y del PSPV al que el PP ha presentado una enmienda que finalmente ha retirado para respaldar el texto conjunto.

El PP, que en un principio no había querido respaldar el texto conjunto presentado por la oposición a través de una enmienda transaccional a una proposición no de ley de Compromís, ha decidido mantener su enmienda en la que proponía que no sólo se condenaran los actos de la ultraderecha si no todos los actos violentos.

La diputada del PP Asunción Quinzá, quien en su primera intervención ha dado a entender que su grupo no respaldaría esta iniciativa, ha cambiado el tono en la réplica para afirmar que votarían a favor y puntualizar que pensaban presentar una iniciativa con posterioridad en la que se condenaran la totalidad de los actos violentos. CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento