Familiares de Sampedro llaman "asesina" a Maneiro

Ramona_Sampedro2
Ramona Sampedro, durante una rueda de prensa en Bohio. (Lavandeira JR/EFE)
Ampliar
Cuando se cumplen siete años del fallecimiento de Ramón Sampedro, la confesión de su íntima amiga Ramona Maneiro de que fue ella quien lo ayudó a morir, ha provocado duras declaraciones por parte de la familia del tetrapléjico.

En el mismo programa de televisión en el que Ramona Maneiro confesó el día anterior su colaboración en la muerte de Sampedro, la cuñada de éste, Manuela Sanles, la llamó "asesina".

"Todo el mundo sabía que ella era la asesina y si ahora ha dicho la verdad ha sido por dinero"

El hermano de Sampedro, José, intervino para añadir que "por amor no se mataba a una persona". Maneiro, de nuevo en el plató, negó que hubiera cobrado: "Sólo he heredado su lucha".

En relación a este caso, cuyo posible delito ya ha prescrito, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial aclaró que corresponde al fiscal valorar la apertura de una investigación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/39/0/sampedro/maneiro/eutanasia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios