Losantos: "La sentencia cifra el honor de Gallardón en seis millones de pesetas"

  • Afirma que por ese dinero seguirá diciendo lo que quiera.
  • Ha sido condenado por injurias graves a Alberto Ruíz-Gallardón.
  • Califica de "chapuza" la sentencia y dice que la juez "no sabe redactar".
  • Va a recurrir en amparo a la Audiencia Nacional.
El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha afirmado este lunes que la sentencia que
Alberto Ruiz-Gallardón, es una "chapuza" y que la juez "no sabe redactar".

En declaraciones a la cadena para la que trabaja, Losantos, que no quiso hacer comentarios a la salida del juzgado, ha dejado claro que por el precio impuesto en la sentencia seguirá diciendo lo que crea conveniente.

Hombre, yo, si es por ese dinero...
"Tiene una ventaja la sentencia, y es que cifra el honor de Gallardón en seis millones de pesetas. Hombre, yo, si es por ese dinero..." El locutor tendrá que pagar
100 euros al día durante 12 meses. Gallardón ya

La sentencia, que todavía no es firme, puede ser recurrida en los próximos diez días ante la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Madrid. En este sentido, Losantos ha explicado que si fuera posible le gustaría recurrir contra la juez, pero primero va a recurrir en amparo a la Audiencia Nacional.

insiste en sus acusaciones

Asimismo, ha insistido en la veracidad de sus afirmaciones con respecto a Ruíz-Gallardón, a quien acusó de "intentar tapar" lo ocurrido en el 11-M, y en su derecho a opinar y a ejercer su libertad de expresión.

El alcalde de Madrid, por su parte, tras conocer la sentencia, ha afirmado que "en un Estado de derecho las sentencia hay que respetarlas y acatarlas siempre, y no ejercer más valoraciones sobre las mismas".

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rival política de Gallardón y testigo de la defensa de Losantos durante el juicio, ha subrayado que el alcalde debería haber evitado el querellarse. "Mi opinión es que las querellas tienen que ser el último recurso", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento