Los obispos, a favor de usar preservativos contra el sida

Los obispos, a favor de usar preservativos contra el sida

Los obispos a favor del preservativo
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, saluda a la ministra de Sanidad, Elena Salgado antes de de fijar posturas en torno al sida. (J.J. Guillén/EFE)
Ampliar
La Conferencia Episcopal Española se declara, por primera vez, a favor del uso de los preservativos aunque como «mal menor». Insiste en defender la abstinencia y la fidelidad.

El portavoz de los obispos hizo estas afirmaciones al término de una entrevista de hora y media mantenida con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para hablar sobre el sida y «tratar de entender» la postura del Gobierno para colaborar en la lucha contra este «grave problema» .

Martínez Camino explicó que en un diálogo «muy amable y distendido» pudieron ver cómo determinadas ideas que existen respecto a la postura de la Iglesia en cuestiones como la prevención del sida responden a prejuicios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/388/0/obispos/preservativo/sida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios