Versión impresa

Miguel Sebastián va en metro al ministerio

Miguel Sebastián, en metro.
Miguel Sebastián, ayer en el andén del metro. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • El titular de Industria fue visto ayer en el suburbano.
  • Coge el metro "casi a diario", dicen en su ministerio.
  • Sebastián fue el contrincante de Gallardón en las últimas municipales.

No es lo más habitual, pero algún ministro también utiliza el transporte público. El titular de Industria, Miguel Sebastián, que el miércoles anunciaba en el Congreso algunas medidas para ahorrar energía, viajaba ayer en el suburbano. Fuentes de su ministerio aseguran que Sebastián no hacía un gesto al Día Mundial del Medioambiente, sino que se desplaza casi a diario en este medio de transporte.

Otros ministros optan por establecer su residencia en el edificio ministerial
Miguel Sebastián (Madrid, 1957) es un economista de prestigio y amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, el presidente le encomendó la tarea difícil de hacer
frente al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las últimas municipales, hace un año.

Pocos son los políticos que se trasladan al trabajo en metro y la razón no es otra que la seguridad. Los escoltas se quejan de que no pueden hacer bien su trabajo en un medio de transporte público.

De hecho, a principios de año en el Ayuntamiento de Madrid faltaban conductores de coches oficiales para los 23 concejales de la oposición, hubo que viajar en Metro y autobús, y el sindicato policial estuvo a punto de hacer un plante.

Coches ecológicos

Algunos ministros prefieren ubicar su residencia en el mismo edificio ministerial. Es el caso de la titular de defensa, la ministra Carme Chacón, que actualmente disfruta de su permiso de maternidad. Otros altos cargos, como la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, también utilizan una planta del ministerio como vivienda.

En Madrid, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha apuntado a la moda del vehículo ecológico. Su coche oficial se mueve con gas licuado de petróleo (GLP), menos contaminante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/386481/0/sebastian/ministro/metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios