Baltasar admite que la Generalitat se plantea no hacer el trasvase del Ebro

  • La previsión es que siga lloviendo hasta el domingo.
  • El Gobierno catalán reconoce que estudia la derogación del decreto para construir el trasvase.
  • En dos días se ha recogido más agua que toda la que traería la tubería desde Tarragona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Las reservas de los embalses de las cuencas internas del Ter-Llobregat que abastecen a Barcelona y su área metropolitana ya superan el 46,28% de su capacidad mientras que la previsión meteorológica apunta a que hoy seguirá lloviendo en buena parte de Catalunya. En los cinco embalses que proveen de agua a Barcelona -Sau, Susqueda, La Baells, La Llosa del Cavall y Sant Ponç- hay 284,44 hectómetros de agua,

el doble que hace menos de dos meses.

Según ha informado Catalunya Radio, el conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, ha reconocido que mantiene contactos con el Gobierno central para estudiar la derogación del decreto que prevé el trasvase del agua del Ebro hacia Barcelona.

La condición es que se garanticen las reservas durante un año hasta que entre en servicio la desalinizadora del Baix Llobregat.

Lo que si se anularán serán los barcos que debían traer agua a Barcelona desde Marsella a Tarragona que aún no se habían contratado. Vendrán los 60 que ya han estado pagados hasta el 15 de agosto.

Lluvia hasta el domingo

El último episodio de lluvias que afecta a Barcelona desde hace varias semanas parece no tener final y las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (MSC) indican que las precipitaciones continuarán , como mínimo, hasta el domingo que viene.

Estas lluvias permitirán aumentar el nivel de los pantanos que en estos momentos tienen 312 hectómetros cúbicos de agua, según los datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

En sólo dos días, los embalses han ganado 39,2 hectómetros, más agua de la que podría llevar a Barcelona la tubería que, si se acaba ejecutando, conectará Tarragona con Olérdola (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento