Bilbao tendrá 5.138 pisos de alquiler social en 3 años

  • Viviendas Municipales construirá 1.970 viviendas desde ahora hasta 2011, y estarán repartidas por los barrios.
  • La renta media es ahora de 222 euros al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El alquiler no es la manera preferida de los vascos para vivir, y sólo el 6% de las familias pagan una renta. Pero la tendencia puede cambiar si se facilitan las cosas.

Es lo que pretende Viviendas Municipales, la sociedad del Ayuntamiento bilbaíno que gestiona los alquileres. En los próximos tres años, construirá un total de 1.970 nuevas viviendas, que servirán para aumentar el parque inmobiliario de la ciudad hasta las 5.138.

Todas serán de alquiler y su objetivo es facilitar soluciones al problema de la vivienda. Las nuevas promociones, algunas ya en marcha, se levantarán en todos los barrios, de Miribilla o Las Cortes, al Casco Viejo o Zorroza.

Y, se invertirán 228 millones de euros hasta 2011. El sprecio medio es ahora de 222 euros mensuales.

El año pasado, Viviendas Municipales adjudicó 645 viviendas en régimen de alquiler, 98 de ellas eran de nueva construcción. Además, se inició la construcción de otros 620 pisos en Rekalde, San Adrián o Txurdinaga, entre otros, y se compraron 162.

CUATRO PREGUNTAS SOBRE... Vivir de renta, y barato

1¿Dónde hay que inscribirse? En la lista única de solicitantes de vivienda, que comparten Etxebide y Viviendas Municipales. El teléfono de la sociedad es el 944132400.

2 ¿Quiénes son los beneficiados? El perfil mayoritario de los solicitantes es el de un joven, menor de 35 años, solo o en pareja y con ingresos inferiores a 15.000 euros anuales.

3¿Cuánto se paga de renta? La renta media mensual para los nuevos contratos de arrendamiento suscritos en 2007 fue de 222 euros mensuales. En el conjunto del parque inmobiliario, la renta media es de 174 euros, pero todavía quedan viviendas de alquileres antiguos, de apenas unos euros.

4¿Viviendas nuevas o viejas? Con los nuevos pisos, el parque se rejuvenece. En la actualidad, su media es de 41 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento