Versión impresa

Tres de cada diez coruñeses cuentan ya con su propio 'blog'en Internet

  • Y el 20% dispone de una página web personal.
  • Pero este canal de comunicación pierde adeptos en favor de las bitácoras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Aunque en A Coruña, como en el resto de Galicia, el tema de las nuevas tecnologías aún no triunfa del todo y sólo el 30% de los vecinos de la provincia se conectan a Internet de forma habitual, lo cierto es que los internautas que hay son bastante activos. De hecho, más de 90.000 disponen de su propio blog y unos 60.000 cuentan con una página web personal.

Así lo pone de manifiesto un estudio del Consello da Cultura Galega , que revela que el 28,4% de los internautas coruñeses (que son más de 323.000) tienen una bitácora y la mayoría la actualiza de manera más o menos irregular.

Sin embargo, esta modalidad de diario on-line seduce aún más en el resto de Galicia. Tanto es así que pese a que A Coruña es la provincia con más internautas, es en la que menos blog se dan de alta. Los lucenses son los que más partido le sacan a expresarse en Internet.

Porque lo mismo sucede con las páginas web. Lugo lidera un ranking en el que A Coruña ocupa el último puesto con un 20% de los internautas con web personal.

Además, el estudio del Consello da Cultura Galega refleja el éxito que tienen los blog en detrimento de las páginas personales. En los últimos tres años el porcentaje de internautas con web propia descendió, mientras que la creación de bitácoras se ha disparado.

De ciencias y letras

Quizá por eso los coruñeses se han quedado un poco atrás. Lo suyo no es tanto la narración, si no más bien la operatividad. Porque en cuestiones como utilizar la banca electrónica sí que son líderes en Galicia. El 65% de los internautas de la provincia maneja sus cuentas a distancia. Pero tampoco es que los coruñeses sean de números y no de letras.

Siendo menos proclives a reflexionar abiertamente en la Red, no se cortan a la hora de mandar mails. Casi tres de cada diez envían más de 20 correos a la semana.

¿Para qué se usa Internet?

Información. Éste es el gran aliciente de la Red. De todas las posibilidades que ofrece Internet, la búsqueda de información es el denominador común a todos los internautas. El 97,6% lo usa para eso. La segunda posibilidad más utilizada es el acceso a noticias de actualidad.

También es una opción utilizada por prácticamente todos los navegantes. Lo que ya no reconocen (y quizás no practiquen tantos) es que se descarguen software, películas o música. Con todo, más de la mitad de los internautas coruñeses sí lo admite.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/382716/0/blog/coruneses/coruna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios