Los Geos liberan a los dueños de un bar retenidos por un rumano

La retención de los dueños del bar San Miguel de la localidad abulense de San Pedro del Arroyo por parte de un joven rumano ha concluido a las 22,38 horas, momento en el que miembros del Cuerpo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (G.E.O.) han entrado al establecimiento por la planta superior.

Según han asegurado fuentes presenciales, todo apunta a que la intervención policial ha concluido satisfactoriamente, pues han podido reducir al ciudadano rumano y liberar a los dos rehenes.

La operación se ha desarrollado momentos después de que se hubiera ordenado la reanudación del tráfico en la zona se han vivido momentos de confusión, primero, y satisfacción, después, entre todos los presentes, dijeron los testigos.

La retención de los dueños del bar, situado en la calle Calzada de San Pedro del Arroyo ha durado poco más de siete horas.

Siete horas de angustia

Un joven de 22 años de nacionalidad rumana, armado con un cuchillo, encerró este viernes en el bar San Miguel de la localidad abulense de San Pedro del Arroyo a los dos dueños de este establecimiento, con la pretensión de exigir un trabajo sobre las 16,00 horas, cuando el joven, al parecer ex policía de Rumanía y conocido en el pueblo como Nicolai, ha entrado en el bar, situado en la calle Calzada de San Pedro del Arroyo, ha atrancado la puerta con una máquina tragaperras y ha tapado las ventanas con hojas de periódicos.

En esos primeros momentos, ha llegado a amenazar con un cuchillo a la dueña del bar.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, acompañados por un psicólogo y un intérprete, y han iniciado las negociaciones con el joven, quien ha reclamado la presencia de los medios de comunicación, así como un empleo y una habitación donde alojarse.

Ha protagonizado momentos de tensión cuando ha gritado desde la ventana del local: "dos vidas, puedo matar", tras hablar por teléfono desde un móvil, en una conversación en la que se ha mostrado visiblemente enojado.

Cuando llevaba unas cuatro horas encerrado, se ha dirigido a los medios de comunicación presentes en la zona y ha gritado: "Hola, España. Qué hacer Zapatero para mí, para extranjero?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento