Los medios coinciden en que San Gil ha abierto un boquete en la dirección del PP

Mariano Rajoy mira de reojo a Esperanza Aguirre en un acto reciente del Partido Popular (EFE / F.Alvarado)
Mariano Rajoy mira de reojo a Esperanza Aguirre en un acto reciente del Partido Popular (EFE / F.Alvarado)
EFE/Fernando Alvarado
Mariano Rajoy mira de reojo a Esperanza Aguirre en un acto reciente del Partido Popular (EFE / F.Alvarado)

Muchas y muy diversas opiniones en los periódicos sobre la crisis del PP, pero un mensaje en común: el doble anuncio de María San Gil, primero de decepción y luego de no presentarse a la reelección al frente del PP vasco, ha abierto un gran boquete en la dirección del partido y deja muy tocado a Mariano Rajoy al frente del mismo.

Los editoriales coinciden en el duro golpe que todo esto ha supuesto para el presidente del PP, agravado más si cabe por la baja voluntaria de José Antonio Ortega Lara (secuestrado durante un año y medio por ETA) tras 21 años de militancia y el consecuente disgusto de José María Aznar y Esperanza Aguirre.

Los errores calamitosos y continuados de Rajoy han llevado al PP a un grado de deterioro...

Así, mientras que 'El País' habla de una "crisis interminable" en el partido desde la derrota electoral, promovida por el sector más duro del PP -opuesto a que se quiera 'vender' una imagen más moderna de centro derecha-, 'ABC' va más allá y muestra la "encrucijada" en la que se encuentra inmersa la principal formación política de la oposición, sin 'palos' para San Gil (todo lo contrario), pero sí para aquellos críticos con Rajoy que no acaban de "concretar su discurso".

Sin duda el medio que se muestra más agresivo es 'El Mundo', que no duda en asegurar que la cúpula del PP se encuentra en "estado de paranoia" tras los últimos acontecimientos y apunta a un culpable.

"Los errores calamitosos y continuados de Rajoy desde que decidió aferrarse al poder a toda costa han llevado al PP a un grado de deterioro y descomposición (...) que nada de lo que suceda en Valencia podrá detener ya su agonía", concluye el editorial del diario de Pedro J. Ramírez.

Una carta de la madre de Gregorio Ordóñez

Según publica hoy 'Público', la madre del dirigente popular asesinado por ETA en 1995 (en presencia de María San Gil) remitió una carta a 'La Verdad' en la que rogaba que se pidiese perdón a la presidenta del PP vasco, porque es imposible "hacerlo mejor" que ella.

¿Hay una conspiración contra Mariano Rajoy dentro del PP?

Las anunciadas marchas de María San Gil y de José Antonio Ortega Lara en el partido, sumadas a las de hace unas semanas de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, levantan las sospechas de un plan previamente orquestado contra el liderazgo del actual presidente popular. Hoy, incluso, se ha convocado en Génova una manifestación de apoyo a San Gil y Ortega Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento