El senador Edward Kennedy está fuera de peligro después de sufrir convulsiones

  • No sufrió ningún derrame cerebral como inicialmente se temía.
  • El equipo médico del Hospital General de Massachusetts está investigando la causa de las convulsiones que sufrió.
  • De sus ocho hermanos sólo dos siguen vivos.
Edward Kennedy, senador por Massachusetts. (ARCHIVO)
Edward Kennedy, senador por Massachusetts. (ARCHIVO)
REUTERS/Adam Hunger
Edward Kennedy, senador por Massachusetts. (ARCHIVO)

El senador Edward Kennedy, que fue ingresado de urgencia en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, tras haber sufrido convulsiones, está fuera de cualquier peligro inmediato, aseguró su médico.

Está reposando confortablemente

Ted Kennedy, de 76 años, no sufrió ningún derrame cerebral como inicialmente se temía y "está reposando confortablemente y viendo el partido de los Red Sox (el equipo de béisbol de Boston) con su familia" según el médico Larry Ronan.

El equipo médico del Hospital General de Massachusetts está investigando la causa de las convulsiones que sufrió el senador.

Superviviente en una familia 'maldita'

Kennedy es el único superviviente de sus hermanos. El mayor, Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy (JFK) fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968.

Tres de sus hermanas, Patricia, Kathleen Agnes y Rosemary, también murieron y sólo dos (en total eran 9 hermanos), Jean Ann Kennedy y Eunice Mary Kennedy, siguen vivas.

Además, de los cuatro hijos que JFK tuvo con Jacquie Kennedy, que murió en 1994, tres han muerto. La primera hija del matrimonio, Arabella, nació muerta; el primer hijo varón, John F. Kennedy Jr., murió en un accidente de avión en 1999, el último de sus hijos, Patrick, falleció dos días después de nacer por problemas respiratorios y sólo su segunda hija, Caroline, sigue viva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento