Coslada depurará responsabilidades por el 'Bloque' con una comisión de investigación

  • El equipo de gobierno pedirá en un pleno su creación.
  • Iniciará su trabajo cuando "las actuaciones judiciales lo permitan".
  • El Ayuntamiento pide "templanza" y "colaboración" a los ciudadanos.
Una pintada contra el jefe de la policía de Coslada.
Una pintada contra el jefe de la policía de Coslada.
20MINUTOS.ES
Una pintada contra el jefe de la policía de Coslada.
El Ayuntamiento de Coslada creará una Comisión de Investigación, con representación de todos los grupos municipales -PP, PSOE, IU y PIC-, para "esclarecer todo lo relacionado con la presunta corrupción" policial y establecer "recomendaciones" y las
"responsabilidades que se deriven".

Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno (PSOE, IU y Plataforma de la Izquierda de Coslada), que llevará al pleno ordinario de este mes la moción que compromete la creación de esta comisión.

Coslada vive uno de los momentos más difíciles de su historia reciente
La Comisión de Investigación Municipal iniciará sus trabajos "en el mismo momento en que las actuaciones judiciales lo permitan", indica el Gobierno de Coslada en un comunicado, en el que explica que, según el ordenamiento jurídico,
"debe prevalecer la instrucción penal que se está desarrollando por encima de cualquier otra de índole judicial o administrativa".

El pasado 8 de mayo, el PP de Coslada propuso, como primera medida tras la detención de 26 policías locales implicados en una supuesta trama de corrupción, la creación "con carácter de urgencia" de una Comisión de Investigación.

El Gobierno municipal ha señalado que Coslada "vive uno de los momentos más difíciles de su historia reciente" y que su objetivo es "garantizar que la convivencia no se vea alterada".

Cambios en la Policía

Tras reestructurar el mando de la Policía Local y su organización, ha reconocido que está "estudiando las alternativas para cubrir, en colaboración con otras instituciones, la ampliación de los servicios a los ciudadanos mientras perdure la situación actual".

Además, el Gobierno de Coslada ha solicitado la "colaboración ciudadana"; ha pedido a los vecinos que actúen "con templanza ante las provocaciones y con firmeza en la defensa de una convivencia segura y tranquila"; y se ha comprometido a "canalizar las denuncias vecinales mediante los medios oportunos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento