Un programa evitará los errores de medicacion por la lectura de las recetas

  • También se crearán unas pulseras de datos para identificar a los pacientes en los traslados hospitalarios.
  • La higiene de los profesionales sanitarios será otro de los objetivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Un grupo de estudio aborda en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) el proyecto que trata de prevenir errores en la medicación con la lectura de las recetas que reciben los pacientes, según declaró ayer el jefe del Servicio de Enfermería Eladio Atrio "ya que hay tres actores en ese proceso que son el médico en la prescripción, el farmacéutico en la entrega y el enfermero en su administración".

El estudio pendiente conlleva la aplicación de un programa informático para minimizar esos errores. También se mejorará la seguridad del paciente con otro proyecto que se inició el día 31 de marzo en el CHOU y que consiste en colocar a todos ellos una pulsera con sus datos "para evitar problemas cuando son trasladados de un lugar a otro ya que hasta ahora se les identificaba en la cama o por la cuna" si son bebés.

Otro de los proyectos es el de adoptar medidas para mejorar la higiene de los profesionales sanitarios con el objetivo de "evitar cruces de infecciones".

Unos 1.600 enfermeros

El CHOU cuenta con 1.600 profesionales de enfermería repartidos en puestos de trabajo de enfermeros, auxiliares, fisioterapeutas, matronas, técnicos superiores de laboratorio y radiodiagnóstico, y técnicos de anatomía patológica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento