González Pons asegura que donde esté María San Gil debe estar el PP

  • San Gil es "un referente moral pero también político".
  • Dice que se ha producido una "situación tensa" en la ponencia.
  • Sobre los elogios del Rey a Zapatero: "no todos acertamos siempre".

El diputado del PP Esteban González Pons ha afirmado que el Partido Popular "no puede estar donde no esté" María San Gil y que por eso se debe intentar llegar a un acercamiento "entre todos" para que la ponencia política del XVI Congreso del partido incluya a la presidenta del PP vasco.

González Pons ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Telecinco en la que, preguntado por los elogios del Rey al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha limitado a decir que se había dicho a sí mismo que, de encontrarse ante esta pregunta, debía responder que "no todos acertamos siempre".

"Referente moral"

El diputado popular ha calificado a María San Gil de "símbolo" y de "referente moral pero también político" para el PP y ha asegurado que "María es de todos". Por eso, según González Pons, "muchas veces" es preferible que donde esté ella esté el PP que al contrario.

González Pons ha indicado que la ponencia "incluye todas las enmiendas" presentadas por la presidenta del PP vasco pero que ésta, "por alguna razón" no quiere firmar la ponencia o incorporarse a los debates.

No obstante, ha negado que exista un enfrentamiento con el líder del PP, Mariano Rajoy, sino que, en su opinión, lo que se ha producido ha sido una "situación tensa" en la ponencia política. Pons ha reconocido que en las últimas horas ha intentado ponerse en contacto con María San Gil, pero no ha conseguido hablar con ella, porque han sido "muchos" los que la han llamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento