El fiscal apoya la desestimación de las medidas que pide Telma Ortiz

  • La vista preliminar acaba de concluir esta tarde.
  • El fiscal solicita a la jueza que se desestimen las "medidas cautelares" contra la prensa.
  • Esta resolución es determinante para la decisión de la jueza.
  • ENCUESTA: ¿Ha hecho bien en denunciar a los medios?

La vista previa del caso de Telma Ortiz contra los medios de comunicación ha concluido en Toledo con una intervención del fiscal muy favorable hacia los acusados.

En concreto, el fiscal Antonio Huélamo ha solicitado a la jueza que desestime la petición de la hermana de la princesa Letizia y Enrique Martín-Llop, respecto a aplicar medidas cautelares para que los medios de comunicación demandados no puedan publicar ni emitir imágenes de la pareja.

En un extenso alegato final, el fiscal ha considerado que, "sin perjuicio de reconocer" el derecho a la privacidad, no es necesaria ninguna medida cautelar para preservar la publicación de unas imágenes "que ya han sido difundidas".

El alegato del fiscal ha puesto fin a la audiencia de casi seis horas presidida por la jueza María Lourdes Pérez Padilla, quien dispondrá de hasta cinco días para comunicar su decisión. Sin embargo se espera que mañana o los próximos días se haga pública. Además, se trata de una demanda con numerosos defectos de forma, lo que podría haber propiciado la desestimación de la misma.

Entre otras muchas alegaciones, los abogados expusieron la "acreditada notoriedad pública" de los demandantes y la abogada de La Sexta Televisión, Marta Torres, llegó a señalar al respecto que la pareja hizo uso de sus influencias para inscribir a su hija en el registro civil de Madrid, en plena huelga judicial.

Según los presentes, Enrique Martín-Llop, pareja de Telma y padre de su hija, recibió la resolución del fiscal con desolación. Telma no se encontraba en la sala, ya que se ha ausentado esta tarde debido a que se encuentra en periodo de lactancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento